Viernes 7 de septiembre de 2018

Nuevo capellán de La Moneda ofició su primera Eucaristía

El reconocido sacerdote de la Población Lo Hermida, padre Pablo Palma, será el encargado de apoyar pastoral, espiritual y comunitariamente a los trabajadores católicos que trabajan en el Palacio de Gobierno.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Andrea Ruz Dios

Llegó a primera hora hasta La Moneda, entusiasta por celebrar su primera Misa en su nuevo servicio. Partió saludando a los guardias de palacio, a los trabajadores de recepción, y a quien se le cruzaba por delante. Entregó algunos escapularios e invitó a los funcionarios a participar de la Eucaristía.

Pasadas las 8.30 horas, la capilla del palacio, ubicada al costado del Patio de Honor, comenzó a recibir a los primeros trabajadores de las distintas oficinas de gobierno, que llegaban a darle la bienvenida a su nuevo capellán.

"Soy el padre Pablo Palma Mora, párroco de Jesús Servidor de Lo Hermida desde el año 2013 hasta la fecha y Antes estuve como 14 años de párroco en La Bandera. Pregúntenme cómo me siento en las poblaciones ¡Muy feliz! Hoy comienzo mi misión pastoral de servicio para ustedes. Tendré una oficinita arriba y voy a estar aquí para lo que necesiten", expresaba el padre Pablo al comenzar la Santa Misa.

En su homilía, el pastor hizo un llamado a recuperar la fraternidad con pequeños gestos: "Hoy más que nunca debemos ser y dar Buenas Noticias, eso comienza con los gestos más propios de cada uno de nosotros dentro del mundo del trabajo. La fraternidad entre nosotros, es un lugar de encuentro con Jesús, poder llegar al trabajo en la mañana, saludarnos y regalar la Buena Noticia de la sonrisa. Les aseguro que eso puede cambiar la historia de ese compañero, compañera, de ese hermano a quien saludamos. En el camino de los problemas, de la tristeza, debemos seguir caminando al lado de Jesús y pedir ayuda", señaló.

Al término de la celebración, los asistentes agradecieron la oportunidad de celebrar la Misa y poder contar con un pilar de apoyo pastoral en medio de la comunidad laboral. "Siempre es un agrado de poder vivir la Eucaristía, no siempre se puede, así que es muy positivo poder hacerlo en el lugar de trabajo. Es muy bueno tener a un sacerdote cercano, como lo hemos visto, que esté disponible para escucharnos y ayudarnos a afrontar varios problemas que se suscitan acá en el trabajo", comentó el abogado Stefano Bacigalupo, del Ministerio del Interior.

Por su parte Stephanie Hagspihl, de la Dirección de Coordinación Interministerial de la Secretaría de Planificación, destacó el poder comenzar el día con un espacio de oración. "Ojalá pudiera ser todos los días, estoy muy contenta de que ya tengamos nuevo capellán para estar más cerca del Señor", indicó.

Cada viernes, el padre Palma estará en La Moneda para servir las necesidades los fieles. "Estoy contento, agradecido y con mucha esperanza de hacer una buena misión y trabajar en equipo, con hombres y mujeres de buena voluntad que aquí se desempeñan diariamente", comentó el sacerdote.