Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 14 de junio de 2018

Compañía de María Chile celebra 150 años de presencia educativa

En Mayo la Compañía de María Chile celebró un año más de la canonización de su fundadora Santa Juana de Lestonnac (15 de mayo), pero también agradece a Dios los 150 años de la presencia de la Compañía de María en Chile, con el lema “ Tejiendo historia con mil nombres y rostros en el corazón”.

Fuente: Orden de la Compañía de María

Los 150 años de la Orden de Nuestra Señora es un viaje muy largo en el tiempo sembrando educación y servicio, que comienza un 7 de abril 1607 en Burdeos, Francia. Por esa fecha Santa Juana de Lestonnac comenzó con su primer colegio en la calle del Hä, destinado a las niñas que no tenían acceso a la educación. La historia de la Compañía de María en Chile comienza en 1868, siendo testimonio de amor a Jesús y María Nuestra Señora.

 

Calendario de celebración de los 150 años

La Compañía de María inició la celebración de los 150 años el 21 de noviembre del 2017 y finalizará el 24 de noviembre de 2018.

Adjuntamos el programa de Celebración de los 150 años, destacando el diálogo reflexión, en torno a un nuevo paradigma educativo-social, para un mundo nuevo. Este espacio se realizará el sábado 16 de junio de 10:00 a 13:00 hrs en el salón de la Telefónica en Santiago de Chile.

Si desean participar deben confirmar su participación al correo: pastoral@ciademaria.cl Cupos limitados.