Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 4 de julio de 2018

Concurso literario para adultos mayores

Hasta el 23 de este mes de julio está abierta la recepción de obras para el V Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores "Líneas de Vida", iniciativa que lleva a cabo la Pastoral Social Caritas, conjuntamente con Editorial San Pablo Chile, la U3E de la Universidad Mayor y Fundación Oportunidad Mayor.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Pastoral Social Caritas Chile

El concurso nacional tiene como objetivo central rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva, iniciativa que abre una oportunidad para visibilizar a las personas mayores de Chile. También contribuye a comprender y valorar de forma urgente la necesidad de abrir distintos espacios, para que puedan expresar y dignificar la experiencia de "ser mayor". Recordemos que nuestros adultos mayores son memoria, son presente y son la base para mirar y construir el futuro de todos y todas.

Pueden participar escritores y aficionados mayores de 60 años de nuestro país, enviando un máximo de tres obras, ya sean de narrativa o poesía, con tema libre. El año pasado se recibieron aproximadamente mil 200 obras de todo el país.

Como todos los años, la premiación y lanzamiento del libro se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Estación Mapocho), a finales de octubre o comienzos de noviembre. Ya son cuatro los libros editados con las obras que han resultado ganadoras desde la primera versión del Concurso: Antología: "De la mañana al atardecer", "De norte a sur", "Los Tesoros del alma" y "Recordar, soñar y crear".

Los detalles y bases del concurso están disponibles en la página www.concursoadultomayor.cl.