Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 28 de enero de 2021

Convocan a segunda peregrinación virtual desde Magdala, Tierra Santa

Tras la primera peregrinación virtual el pasado mes de octubre que fue acogida positivamente, el equipo de Magdala, invita a participar en la segunda peregrinación virtual desde Tierra Santa, bajo el lema: Peregrinos en la fe. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Abraham.

Fuente: Equipo de Magdala

Desde el próximo lunes 15 de febrero hasta el domingo de Pascua la invitación es a participar en una hora de peregrinación-catequesis sobre el Credo en diferentes lugares santos de la Tierra Santa. Siguiendo el formato y el horario de la vez anterior, el equipo de Magdala propone el siguiente programa:

  • Pláticas introductorias: lunes y martes 15 y 16 de febrero
  • Peregrinación-catequesis: 17 de febrero (miércoles de ceniza) al 27 de marzo (sábado víspera del Domingo de Ramos).
  • Semana Santa: 28 de Marzo al 4 de abril.
  • Pláticas conclusivas: 6-7-8 de abril.
  • A las 9 am (hora de CDMX) se realizará la peregrinación-catequesis diaria (12:00 hrs. en Chile)
  • A las 10 am se celebrará la Santa Misa

La peregrinación es gratuita y la inscripción se puede hacerse a través del siguiente LINK. Magdala agradece anticipadamente a quienes quieran de modo espontáneo hacer alguna donación para cubrir los gastos de esta actividad.

Las catequesis así como la celebración de la Santa Eucaristía serán impartidas normalmente por el P. Juan María Solana, L.C.

El arte de la peregrinación

El logotipo de este nueva peregrinación virtual fue diseñado por la artista chilena María Jesús Ortíz de Fernández, coautora del Duc in Altum: diseñó el altar de la barca, los mosaicos de las capillas. Así como del hotel, los jardines y mosaico de Magdala.

Magdala cuenta con otro artista chileno, Daniel Isaías Cariola, pintó el cuadro de “El Encuentro”. Actualmente trabaja en el hotel Notre Dame de Jerusalén en la obra “Pentecostés”.

También para la música se presentarán interesantes sorpresas.

Al finalizar el retiro, se realizará entre los participantes una rifa con muchas sorpresas de la Tierra Santa.

-

Magdala es la patria de Santa María Magdalena, frente al mar de Galilea, en el corazón de los lugares que testimoniaron el ministerio público de Jesucristo.

El evento será trasmitido por las redes sociales de Magdala (Facebook Magdala español; Youtube Magdala experience, Terra Sancta México) y por la página oficial de Magdala: www.magdala.org

Paralelamente se llevará a cabo un programa similar en inglés.

Además de los canales oficiales de Magdala, el evento será compartido por otros canales de televisión o canales y redes sociales de diversos grupos o asociaciones que lo soliciten.