Martes 22 de mayo de 2018

Diácono víctima de asalto en La Reina fue visitado por Cardenal Ezzati

Hasta el Hospital Militar de La Reina, se trasladó el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, para entregar un mensaje de apoyo, cariño y aliento, al diácono Bernardo Quiroga, quien se mantiene internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo UTI, tras ser víctima de un violento asalto en su domicilio, situación que terminó además con la vida de su esposa.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Natalia Castro

Al respecto, el Pastor señaló, “no solamente es un miembro de nuestra Iglesia, sino que también es un Diácono de nuestra Iglesia, muy comprometido con la labor apostólica. Yo quisiera destacar  la sinrazón de todo esto, creo que tiene que hacernos meditar porque la violencia que es fruto de la droga, del abandono y de la marginación de tanta gente produce dolor y eso no es justo, no es humano y no le hace bien al país”.

Junto a lo anterior, el Arzobispo agregó “tenemos que vencer este espiral de violencia, tenemos que buscar con todos los medios salidas que sean humanizantes, la gente no puede vivir en el terror de ser asaltado o de vivir situaciones de dolor como ésta. Esto requiere cambios de tipo sociales, no conozco el detalle del agresor, pero entiendo que se trata de un joven que tiene un historial y eso tiene que preocuparnos, no podemos dejar que los jóvenes vivan en esta situación”.