Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 11 de mayo de 2018

Emotivo adiós a profesor Jaime Reyes Medina

“Jaime amaba ser educador y estaba convencido que a través de su profesión podía hacer que otros también amaran y fueran felices”, señaló en su homilía el padre Rodrigo Domínguez, quien además leyó las condolencias enviadas por el cardenal Ricardo Ezzati.

Fuente: Comunicaciones SECST

Link fuente: http://www.secst.cl/

Con una misa de exequias, celebrada en el establecimiento y ante la presencia de familiares, amigos y delegaciones de todos los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, se realizó el último adiós a Jaime Reyes Medina, docente que falleció al mediodía del martes 8 de mayo, tras salvar heroicamente a cuatro alumnas en las cercanías de El Tabo, cuando las menores eran arrastradas mar adentro por las olas.

Durante la misa, se vivieron momentos de profunda emoción, especialmente por los testimonios de las estudiantes. "Tú nos enseñaste que la educación no es solo enseñar y aprender: es, ante todo, un acto de amor hacia los demás", señaló una de ellas.

El rector del Liceo Sara Blinder, Ricardo Yévenes, al inicio de la eucaristía, indicó que el profesor Jaime Reyes fue "un profesional comprometido con su vocación, creativo, entusiasta, de buen humor, muy cercano y, sobre todo, soñador. Pero eso palidece ante un Jaime que el martes pasado entregó su vida por salvar la vida de algunas alumnas. Este acto de amor y de coraje sublime no se pueden expresar con palabras, simplemente el alma se conmueve".

"No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos", rezaba uno de los lienzos colgados desde el segundo piso del Liceo Sara Blinder, durante la multitudinaria Misa de Exequias del profesor Jaime Reyes Medina (Q.E.P.D), presidida por el capellán del establecimiento y miembro del Directorio de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino (SECST), padre Rodrigo Domínguez, en la tarde del jueves 10 de mayo.

Un legado de amor

Antes de su homilía, el padre Rodrigo Domínguez dio lectora al mensaje enviado por el cardenal Ricardo Ezzati. "Me ha impactado saber de los acontecimientos que se desarrollaron el día martes en la localidad de El Tabo y que culminaron con la heroica acción del profesor Jaime Reyes salvando la vida de alumnas afectadas por la fuerza de las olas del mar. Ante este hecho, vemos como se hace vida lo señalado en el evangelio de San Juan ´No hay amor más grande que dar la vida por los amigos´ (Jn. 15,13). Según nos hemos informado, el profesor Reyes que se destacaba por ser querido por su comunidad escolar y siempre dispuesto al bien de los demás, señaló en numerosas oportunidades que 'si muero, me gustaría hacerlo salvando a alguien'. Esa disposición no lo hizo dudar en ayudar a quienes servía como docente: sus alumnas", señalaba el saludo del Arzobispo de Santiago.

Luego, en su homilía, el Padre Rodrigo Domínguez expresó que "Jaime amaba ser educador y estaba convencido que a través de su profesión podía hacer que otros también amaran y fueran felices".

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, en su saludo manifestó que "ha sido emocionante escuchar tantos testimonios de nuestros estudiantes, de los padres y apoderados, de los profesores, sobre la calidad humana de este querido profesor del Liceo Sara Blinder. Un MAESTRO, así, con mayúscula, del cual como Sociedad de Escuelas Católicas nos sentimos orgullosos".

Condolencias

Por último, el rector del Liceo Sara Blinder agradeció las manifestaciones de solidaridad y las innumerables condolencias recibidas, destacando entre ellas la visita que hiciera a la familia del profesor Jaime Reyes el Ministro de Educación, Gerardo Varela, en la mañana del miércoles 9 de mayo, y el responso presidido por el Vicario para la Educación, padre Andrés Moro.