Lunes 4 de noviembre de 2019

Encuentros reflexivos y de diálogo abordarán la crisis en Chile

Diferentes jornadas de encuentro buscarán elaborar propuestas e ideas para la construcción de mejoras tras el estallido social y la difícil situación que vive el país.

Fotos: Universidad de Los Andes

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El Museo de Arte Colonial, en conjunto con el Convento San Francisco de la Alameda, realizarán una jornada este martes 5 de noviembre entre las 9:30 a 12:30 horas, y buscará elaborar propuestas conjuntas sobre el país que queremos construir. Las conclusiones de estas mesas de diálogo serán enviadas a Unidad Social, el Ministerio de las Culturas y las Artes, Conferre y la Conferencia Episcopal de Chile. Las mesas se desarrollarán en el jardín colonial, Alameda 834, a un costado de la iglesia San Francisco. Inscripciones en comunicaciones@museosanfrancisco.com o en la boletería del museo.

El mismo 5 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Don Bosco de la Universidad Católica Silva Henríquez (Carmen 350, Santiago), se realizará la jornada de reflexión "Desafíos del desarrollo humano integral ante las desigualdades e injusticias en Chile". La actividad es abierta a todo público y se enmarca en el décimo aniversario de la Encíclica "Caritas in Veritate". Es abierta a todo público y es organizado por la Dirección de Formación Identitaria del Instituto Teológico Egidio Viganó, la Dirección de Vinculación con el Medio y la Facultad de Ciencias Sociales-Jurídicas y Económicas de la UCSH y la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Para el miércoles 6 de noviembre a las 12:30, la Universidad de Los Andes realizará la charla "Crisis en Chile. La doctrina de la Iglesia frente a la cuestión social", conferencia que abordará la crisis de nuestro país desde la Doctrina Social de la Iglesia. Exponen el padre Enrique Colom, Matías Petersen y el padre Sebastián Urruticoechea. Lugar Aula Magna, edificio de Humanidades (Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes)