Lunes 12 de julio de 2021

Fallecimiento del cantor a lo divino Francisco Astorga Arredondo

La Asociación Nacional de Cantores a lo Divino de Chile, lamenta comunicar el sensible fallecimiento de Don Francisco Javier Astorga Arredondo, Poeta popular y por sobre todo reconocido y apreciado cantor a lo divino.

Fuente: Asociación Nacional de Cantores a lo Divino de Chile

A través de un comunicado de este 11 de julio, la organización cultural dio a conocer sus "condolencias hacia su familia, esposa, hijos y a toda la amplia familia de la cultura chilena del canto a lo poeta por tan irreparable pérdida".

"Francisco Astorga deja un importante legado en nuestra organización siendo uno de los pilares de su fundación y presidente por largos periodos. Así también un gran legado cultural a través del traspaso de sus conocimientos y por sobre todo el traspaso valores humanos y cristianos a muchos jóvenes y adultos que tuvieron el honor de tenerlo y apreciarlo como maestro. Francisco Astorga (Pancho o Panchito), deja un enorme vacío en toda la cultura chilena y por sobre todo en nuestro canto a lo divino que será difícil de llenar" agrega la declaración.

La nota firmada por la presidencia de la asociación concluye expresando "al despedirte Panchito Astorga, gracias por tu humildad, tu sabiduría, tus enseñanzas, tu talento y tu amistad, sabemos cómo cantores que esta no es una despedida, sino un hasta pronto. Porque estamos muy seguros que estarás encabezando la gran rueda de canto a lo divino celestial junto a Dios padre, de la misma forma que encabezaste tantas ruedas acá en la tierra y que compartimos y disfrutamos como hermanos y admiradores de tu entrega y talento. Descansa en paz en el regazo eterno de Dios padre todo poderoso, hermano Francisco Javier Astorga Arredondo".

Leer comunicado completo

Nota relacionada: Condolencias del episcopado por fallecimiento de Francisco Astorga Arredondo