Martes 20 de noviembre de 2018

Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2018

En el marco del seminario “La libertad religiosa hoy, en el contexto de los 70 años de la Declaración Universal de los DD.HH.”, se lanzará este jueves el informe que da cuenta de las principales conclusiones del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018.

Periodista: ACN Chile

Fuente: ACN Chile

El seminario está organizado por la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) y el Centro UC Derecho y Religión. El documento es el único estudio de una institución católica que analiza la situación de este derecho en todos los países del mundo y referido a todas las religiones.

En la actividad, destacados panelistas conversarán sobre el estado de este derecho fundamental del hombre: Carlos Frontaura, decano de la Facultad de Derecho UC; Sergio Micco, director de Voces Católicas; Magdalena Lira, directora de Comunicaciones de ACN Chile, y Paulina Eyzaguirre, investigadora del Centro UC Derecho y Religión.

El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo es elaborado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre y se edita cada dos años. Es un análisis con información completa y actualizada de la situación de este derecho humano en 196 países. Se trata del único informe sobre la libertad religiosa elaborado por una institución católica y está referido a todas las religiones.

"Miércoles Rojo" y acciones en numerosas ciudades de todo el mundo

La mencionada presentación se llevará a cabo en medio de una serie de acciones a escala mundial, actos de oración y conferencias. También este año, numerosos edificios públicos serán iluminados de rojo para dirigir la atención hacia la situación de las víctimas de la persecución religiosa.

La oficina de ACN en Italia llamará la atención del mundo el 20 de noviembre con una acción espectacular en Venecia: el Puente de Rialto, partes del Gran Canal y otros edificios se iluminarán de rojo. También se iluminarán de ese color la Basílica de Montmartre, en París, y la Sagrada Familia, en Barcelona. En Filipinas, más de 1.300 iglesias y 30 escuelas seguirán el llamado de ACN y serán iluminadas en rojo en solidaridad con las víctimas de la persecución.

En Santiago la presentación del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018 tendrá lugar el jueves 22 de noviembre a las 13 horas en el salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho UC (Casa Central de la Universidad Católica, Alameda 340, Santiago). La entrada es liberada. Más información en www.acn-chile.org

Imagen foto_00000002