Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 24 de agosto de 2018

Lanzamiento Ciclo de formación Escuela Óscar Romero

Con un diálogo sobre “Discernimiento y Compromiso en tiempos de crisis” se realizará, el martes 28 de agosto, el lanzamiento del ciclo 2018 de formación política para jóvenes de la Escuela Oscar Romero.

Fuente: Escuela Óscar Romero

El evento se desarrollará en la Universidad Alberto Hurtado a las 19.30 horas.

La Escuela Oscar Romero es un espacio eclesial de formación política para jóvenes de entre 18 y 30 años que busca contribuir a quienes participan activamente o quieren participar en el ámbito público desde los partidos políticos, movimientos, sindicatos, federaciones estudiantiles, organizaciones solidarias y servicios pastorales.

La participación en el ciclo de formación permite a los/as jóvenes comprender mejor su realidad sociopolítica, abrirse a lo que Dios nos dice en ella y pensar nuevos cursos de acción personal y comunitaria que tengan como horizonte un mundo más humano y más cercano a la utopía cristiana del Reino de Dios.

Se inspira en la figura de Oscar Romero, obispo mártir latinoamericano, próximo a ser canonizado, que hizo suya la opción preferencial por los pobres y supo reconocer la presencia de Dios en la vida social y política de su pueblo, dejándose transformar por ella.

Más información de la Escuela e inscripciones en www.escuelaoscarromero.cl