Martes 3 de julio de 2018

Liceo Víctor Bezanilla Salinas celebró 80 años de vida

Con la misa presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, el Liceo Industrial de la Construcción Víctor Bezanilla Salinas celebró sus 80 años de vida formando técnicos-profesionales en ese rubro.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

La liturgia se desarrolló en la parroquia del Perpetuo Socorro el día de los santos Pedro y Pablo, el pasado 29 de junio, oportunidad en que el cardenal Ezzati se refirió a ellos como las dos columnas de la Iglesia. Dijo: "Pedro, llamado por Jesús a ser la piedra fundamental sobre la cual él quiso construir la comunidad de los discípulos, el vínculo de unidad de toda la comunidad cristiana. Y Pablo, el convertido a la fe, el llamado por Jesús resucitado a ser testigo de su acción salvadora en la vida de la propia persona, pero también la vida de todos aquellos que no perteneciendo al pueblo judío son llamados por Dios a formar parte de la única familia de los hijos, a la única familia de los discípulos de Cristo."

Añadió el pastor que ambos murieron martirizados, "supieron vivir la fe con fortaleza, con la frente en alto, dando testimonio de su propia vida por Jesús y su Evangelio. Hoy día, la figura de estos apóstoles nos anima a todos nosotros a hacernos verdaderos discípulos de Jesús, a dejarnos encontrar por su amor, por su gracia, a dejarnos convencer por el de la verdad del mensaje de amor que nos trae y a ser coherentes con nuestra fe, a pesar de las tantas y tantas dificultades por las cuales atraviesa el mundo contemporánea".

Refiriéndose al aniversario de este liceo técnico-profesional, el Arzobispo de Santiago señaló que los 80 años "se vuelven mensaje de esperanza para todos. En la comunidad educativa, como en la familia, los jóvenes están llamados a ir construyendo cultura, que significa descubrir la identidad humana, la grandeza, la altura, la dignidad de nuestra vocación humana". Añadió que la cultura tiene que ver también con la responsabilidad, el trabajo de cada uno y la capacidad de amar, de sentirse en comunión con los demás, la capacidad de trascendencia, "que hay una vocación a la que han sido llamados por la bondad y el amor de Dios, nuestro Padre".

El Liceo Industrial de la Construcción Víctor Bezanilla Salinas tiene un cien por ciento de ocupación para sus egresados de ambos sexos. Entre sus especialidades figuran construcción con mención en edificación, construcciones metálicas, instalaciones sanitarias y climatización.