Jueves 2 de agosto de 2018

Matinal destaca a la Fundación Cristo de la Noche

Esta mañana el matinal Mucho Gusto de Mega dedicó gran parte de su programa para animar a la ciudadanía a colaborar con esta institución - que nace bajo el alero del Arzobispado de Santiago - y que va al rescate de personas en situación de calle y con problemas de alcohol y drogas.

Fotos: Capturas transmisión MEGA, 24H, CHV - Arzobispado de Santiago

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Para conocer más sobre esta historia, debemos contar que Miguel Ángel Valdivia durante más de la mitad de su vida estuvo inmerso en el alcohol y las drogas. Huellas de balazos en su cuerpo también lo tuvieron al borde de la muerte, ocasionándole varios problemas familiares.

Llevando una vida sin sentido, decide participar de un retiro espiritual en agosto de 2000 que le cambió la vida por completo, tal como lo relató al periódico Encuentro en junio de 2017: "Estaba en Cartagena y todo cambió radicalmente (...) Conocí a Dios, me dio fuerte. Conocí al Espíritu Santo, que no lo conocía (...) Le dije que si realmente era Dios, no fumaría más droga y no consumiría más trago".

Así, al poco tiempo de este potente cara a cara con Dios, se propuso ir en ayuda de aquellos hombres y mujeres que había conocido en la calle y que vivían igual que él. Así, fundó Cristo de la Noche en la zona norte de Santiago, específicamente en la comuna de Renca.

Tras el reportaje del periódico Encuentro vinieron solo buenas noticias para Cristo de la Noche. El noticiero 24 horas central de TVN, el programa misceláneo Sabingo de CHV y una crónica del diario La Cuarta, permitieron conocer más sobre esta hermosa labor, que en julio de 2017 recibió la visita del club Universidad de Chile, liderado por su técnico de ese entonces, Miguel Ángel Hoyos, y los jugadores David Pizarro, Cristian Vilches, entre otros; que llegaron hasta Renca para hacer una importante donación de alimentos, vestuario deportivo y ropa para quienes viven en la fundación.

Hoy las buenas noticias continuaron para la Fundación Cristo de la Noche. Este jueves 2 de agosto, el matinal Mucho Gusto de Mega, interesado en esta buena historía dada a conocer por la Iglesia de Santiago; realizó una extensa nota mostrando la experiencia de ir en ayuda de personas en situación de calle y sobre la labor de Miguel Valdivia. A lo largo del programa se realizó un trabajo en terreno por parte de algunos miembros del panel, quienes llegaron hasta Plaza Italia y desde allí, fueron buscando diferentes alternativas de ayuda para las personas que residen en esta noble institución. Es así como algunas empresas, y peatones -muchos de ellos extranjeros- colaboraron con la  fundación, en el contexto del "Mes de la Solidaridad".

Miguel Valdivia, y la Fundación Cristo de la calle, se han transformado en un referente de las actuales iniciativas laicales de la Iglesia, razón por la cual es parte del reportaje de portada de la próxima edición del Periódico Encuentro de agosto de 2018.