Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 30 de marzo de 2021

Pastoral UC lanza libro de Semana Santa en tiempos de pandemia

El libro “Resucitar en pandemia para una nueva vida” contiene reflexiones de la última encíclica del Papa Francisco y de las catequesis que ofreció en esta contingencia sanitaria.

Fuente: Pastoral UC

Link fuente: http://pastoral.uc.cl/semana-santa-2021-resucitar-en-pandemia-para-una-nueva-vida/

Para estar unidos a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección, Pastoral UC lanzó su nueva versión del libro Semana Santa 2021 “Resucitar en pandemia para una nueva vida”. La cita bíblica que guía estas reflexiones es: “Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él” (Rom 6,8). Puedes descargar el libro aquí o ingresando al especial de Semana Santa de la pastoral.

El libro contiene reflexiones para los días Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Pascua con citas bíblicas, lecturas adecuadas para cada uno de estas etapas de Triduo Pascual y preguntas para el diálogo o la reflexión personal. También contiene las meditaciones de las 14 estaciones del Vía Crucis. Los textos que acompañan estas reflexiones buscan unir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo desde una lectura del contexto actual. 

El libro de Semana Santa 2021 busca que los fieles de nuestra comunidad universitaria, y todo aquel que quiera cultivar su espíritu en este tiempo, puedan hacerlo guiados por una serie de recursos y materiales que les pueden ser de gran provecho espiritual”, indica el padre Fernando Valdivieso, capellán general de la UC en la presentación de este libro.

Para ello hemos querido seleccionar algunos extractos de la encíclica Fratelli Tutti, publicada hace algunos meses por el Papa Francisco, y también algunas catequesis realizadas durante el año pasado sobre el tema de la fe y la caridad en medio de la pandemia, denominadas ´Curar el mundo`. También acompañan este libro algunas reflexiones del Sumo Pontífice sobre temas relacionados con el Triduo Pascual”, indica el sacerdote.

El libro Semana Santa 2021 busca así que los fieles, que tendrán que vivir por segunda vez consecutiva una Semana Santa desde el confinamiento, puedan meditar desde sus casas y unirse así a la cruz de Cristo en estos días santos. Como dijo el Papa Francisco en una de sus catequesis: “Un nuevo encuentro con el Evangelio de la fe, de la esperanza y del amor nos invita a asumir un espíritu creativo y renovado. De esta manera, seremos capaces de transformar las raíces de nuestras enfermedades físicas, espirituales y sociales”.