Jueves 11 de octubre de 2018

40 agentes pastorales se certificaron

El Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago junto con el Inpas certificaron a 40 agentes pastorales, que pertenecen a las distintas zonas de la arquidiócesis, luego de 4 meses de estudios, con el objetivo de que cuenten con más herramientas para ayudar a los hermanos que llegan al país.

La ceremonia de certificación en Movilidad Humana se desarrolló durante la mañana del sábado 6, en el salón blanco de la Sede Arzobispal.

“La formación fue por cerca de cuatro meses, para que pudieran tener herramientas para la integración de los migrantes. Se estudiaron distintos aspectos, desde el pastoral hasta el legislativo y cultural, para poder formar y potenciar la dimensión acogedora que la Iglesia de Santiago tiene con los hermanos migrantes”, comentó el Padre Marcio Toniazzo, director del   Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago.

Agregó: “Con esto buscamos profesionalizar el trabajo que realiza la Iglesia con los migrantes, además de generar espacios de compartir entre estos agentes pastorales que son proactivos y comprometidos. Todo esto marca una gran diferencia al momento de entregar acogida a los migrantes”, finalizó.

Varios de los agentes pastorales que se certificaron eran migrantes que participan activamente en las distintas parroquias de Santiago.