Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 11 de agosto de 2017

Charlas REC: historias que cambian vidas

En la cuarta edición de las charlas REC, dieron su testimonio diversas personalidades como Coco Legrand y Pollo Castillo, donde el tema central fue el encuentro y se buscó mostrar cómo hoy en nuestra sociedad se vive los unos con los otros, por los otros y en los otros.

Fuente: Pastoral UC

Imitando el estilo de charlas TED talks, personajes de distintos sectores de la contingencia chilena contaron su historia de vida para que muchos más se atrevan a cambiar el mundo con Cristo, que luego se difunden a través de vídeos digitales por las redes sociales.

El jueves 10 de agosto se realizó la cuarta versión de REC, Razón en Cristo, un proyecto de la Pastoral UC, donde destacados agentes sociales, reconocidos por sus aportes a la sociedad, compartieron sus testimonios para despertar e impactar de forma positiva en la sociedad en el Auditorio Andrónico Luksic del campus San Joaquín de la UC.

Entre los expositores, que en 10 minutos, contaron su experiencia de vida destacó la presentación del humorista Alejandro "Coco Legrand" González, que habló sobre el humor como pasión de servicio.

Entre las frase más relevantes de la presentación del Coco Legrand destacaron "Cada mañana, Dios nos pregunta: ¿servirás hoy?" y "¡Átense a la pasión para poder servir mejor!", dijo el humorista a los presentes.

Otra de las charlas fue la de Paulina Gaete que contó qué son los NONOS y cómo surgieron. "Si tú no te levantas de tu silla y actúas, nadie lo va a hacer por ti" dijo durante su charla la creadora de Nonos.

Carolina Dell'Oro, filósofa y profesora universitaria, también sobresalió con su charla "Ustedes no vinieron al mundo a seguir huellas, sino a marcarlas" dijo la profesora universitaria al público. "En Chile hay una herida: la del desencuentro y la desconfianza. ¡Estamos aquí para sanar esta herida!" comentó y desafió la filósofa.

También estuvieron presente charlistas como Benjamín "Pollo" Castillo, YouTuber; Pedro Flores, conferencista; María Teresa Claro, profesora de arte; Andrea Henríquez, creado de Volando en V; Nancy Soto, directora del hogar "Acógeme San José" de María Ayuda; Pablo Walker SJ, capellán del Hogar de Cristo; Frances Hardy, estudiante de Ingeniería Comercial UAI quien sufrió un accidente que la dejó parapléjica; y Fabiola Salinas, creadora de la fundación Raipillán.

Las charlas REC buscan construir una sociedad más humana a través de la transmisión de valores positivos. Luego, están disponibles en internet para su difusión a través de las redes sociales buscando así una nueva forma de evangelizar, cambiando conciencias e impactando de manera positiva a la sociedad.

Para conocer más sobre el proyecto y ver las charlas puedes visitar http://www.rec.cl.