Lunes 24 de septiembre de 2018

Chilena es parte de banda católica nominada al Grammy Latino 2018

Francisca Correa tiene 26 años, nació en Santiago y a pesar de su corta edad ya ha dado pasos gigantes en el mundo de la música. Hoy, junto al grupo Alfareros, del cual es vocalista, están nominados al Grammy Latino 2018 en la categoría de mejor álbum cristiano en español por su disco “70 veces 7”.

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Alfareros se fundó en República Dominicana en el año 1995, luego de una celebración de Corpus Christi en la que se decidió incluir personas que tocaran diversos instrumentos al coro de la Parroquia San Pablo. El resultado fue tan positivo, que de esa instancia surgió una banda profesional de música cristiana.

Desde entonces Alfareros evangeliza mediante la música con mensajes sobre el amor de Jesús y han participado en dos Jornadas Mundiales de la Juventud.

Con respecto a esta nominación, Francisca, la chilena que es parte del proyecto musical, comenta que la recibe con humildad y con alegría y expresa, “sabemos que todo es para la Gloria del Señor, todo es por Él y para Él, y no solo para nosotros como grupo, sino para toda su Iglesia Católica y estamos realmente felices y agradecidos”.

Junto a lo anterior, agrega que a pesar de no buscar este tipo de reconocimientos, “entendemos que ésta es una manera de llegar a más corazones que no conocen a Cristo y también así reafirmar el camino de los que ya por gracia hemos vivido la experiencia de conocerlo”.

La inspiración de “70 veces 7”

Con respecto a la inspiración del álbum, Francisca explica: “Está basado en el Evangelio de San Mateo 18, dónde el Señor nos invita a perdonar 70 veces 7, éste es el número de la perfección, que quiere decir siempre”, y agrega  que “todas las canciones de este nuevo disco hablan de testimonios, situaciones o experiencias que vivimos a diario, donde hay un llamado a elegir que es lo mejor para mi vida, lo que me hace crecer, lo que me hace más feliz, dónde puedo amar más y por eso sentimos que el Señor, no solo nos invita a perdonar 70 veces 7, sino a amar 70 veces 7, a entregarnos 70 veces 7, a ser misericordiosos 70 veces 7. Estamos convencidos que en el perdón y en esa entrega encontramos la plenitud de la libertad que viene de Señor y por supuesto nos hace inmensamente felices”.

Situación de la Iglesia actual

Pero además de hacer música, Francisca tiene una visión con respecto a la crisis que atraviesa la Iglesia chilena, la cual vive con profundo dolor por tratarse de su país natal, pero también con esperanza. Al respecto indica: Es una situación dura y dolorosa, que nos muestra una Iglesia muy herida y dañada, eso no se puede negar, pero nuestra Iglesia, somos nosotros, nosotros los seres humanos, que estamos heridos y dañados muchas veces, y que principalmente somos frágiles y pecadores”.

A lo anterior agrega: “Creo que el camino es mirarnos y decir qué estoy haciendo por mi Iglesia, quiero realmente vivir a la manera de Jesús y levantarme, levantarnos y acompañar realmente al que está herido, y abrazar al que está solo y si es así, claro que hay esperanza porque quién nos sostiene es Dios. Nuestra nominación al Grammy es un rayo de luz y de esperanza para nuestra que Iglesia, que nos muestra que siendo débiles, por gracia de Dios si podemos hacer cosas nuevas y buenas”.

Para conocer la música de Alfareros ingresa a www.alfareros.do