Lunes 8 de octubre de 2018

Colecta anual para sostener las misiones en el mundo

El 21 de octubre se desarrollará en todas las comunidades católicas la jornada denominada Domingo Universal de la Misiones (DUM), llevada a cabo por las Obras Misionales Pontificias (OMP) para resaltar la principal misión del bautizado, que es anunciar a Jesucristo, muerto y resucitado a todo el mudo, y también para reunir fondos para esta tarea.

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

En su mensaje con motivo de este día, el Papa Francisco remarca la misión de los jóvenes en la evangelización, aprovechando el marco del actual Sínodo Jóvenes, Fe y Discernimiento Vocacional. Expresa el Pontífice: "Nadie mejor que los jóvenes percibe cómo la vida sorprende y atrae. Vivir con alegría la propia responsabilidad ante el mundo es un gran desafío". Y más adelante exhorta: "Queridos jóvenes, no tengáis miedo de Cristo y de su Iglesia. En ellos se encuentra el tesoro que llena de alegría la vida". Francisco también incentivó la transmisión de la fe y el celo evangelizador, especialmente en las diversas periferias del mundo: "La misión hasta los confines de la tierra exige el don de sí en la vocación que nos ha dado quien nos ha puesto en esta tierra", dice en su mensaje.

Por su parte, el recién nombrado Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, fray Luis Alberto Nahuelanca M., OFM, animó la misión evangelizadora en la realidad actual: "En estos tiempos complejos y críticos que vivimos como Iglesia, no podemos caer en la tentación del encierro, del ensimismamiento". Añadió, recordando expresiones del Papa Francisco, que "en esta hora de 'vientos huracanados', donde 'el mar tempestuoso y sus olas crispadas' parecieran hundir la barca de la Iglesia, los discípulos de Jesucristo estamos desafiados a 'cruzar a la otra orilla' de las nuevas situaciones humanas, con valentía y esperanza".

La jornada misionera del DUM está a cargo de las Obras Misionales Pontificas, que son cuatro: Propagación de la Fe, Infancia Misionera, San Pedro Apóstol y Unión Misional. La tarea de estas obras es fomentar en todo momento y lugar la cooperación misionera universal, a través de potenciar la oración, avivar el espíritu misional y profundizar la conciencia misionera, que debe concretarse también en aportes económicos para financiar esta labor en todo el mundo.

Por eso, este domingo 21 de octubre se realizará la colecta anual, con el fin de recibir de los fieles su aporte, que ayudará a sostener las misiones en todo el orbe, a anunciar el Evangelio a todas las gentes.

Revisa el especial del Domingo Universal de Misiones, aquí