Lunes 15 de octubre de 2018

Declaración frente al ataque a la Iglesia San Vicente de Paúl de la Alameda

El Arzobispado de Santiago lamenta el violento ataque que afectó al mediodía de ayer domingo 14 de octubre a la comunidad de la Iglesia San Vicente de Paúl de la Alameda, de la Congregación de la Misión Vicentina en Chile.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En momentos en que se celebraba la Eucarístía, un grupo de desconocidos, que aparentemente participaba en una marcha, atacó a pedradas el templo, rompiendo los vidrios de la puerta de acceso al templo.

Ante estos hechos de violencia, el Arzobispado de Santiago manifiesta su rechazo y dolor. Junto con dañar parte del patrimonio histórico de la ciudad, estos actos atentan contra la dignidad de las personas y la libertad de culto de quienes llegan pacíficamente a un lugar que consideran sagrado para el encuentro con Dios.

Pedimos a quienes han realizado estos actos –que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población-, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos.