Jueves 4 de octubre de 2018

Encuentro de octubre: Estar de pie junto a hermanos abusados

Se ha publicado la nueva edición de Encuentro cuyas notas principales dan cuenta de la necesidad de levantarse de la crisis actual por medio de caminos de acogida, acompañamiento y reparación para las víctimas de abusos.

Fotos: Nibaldo Pérez y Omar González

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

En la presente edición se releva que durante la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, se pidió por el país, los que más sufren, los pobres y especialmente por las víctimas de delitos sexuales, manifestando el compromiso de tolerancia cero, reafirmado con la creación de la Delegación para la Verdad y la Paz.

Es por ello que junto con dar a conocer la nueva estructura para coordinar las denuncias, se presenta la entrevista a la delegada que asumirá dicha misión, la abogada y laica Andrea Idalsoaga.

El tanto, el reportaje destacado de este número revisa la diversa realidad familiar en Santiago, en el contexto del Mes de la Familia, que se celebra en octubre, que fue precedidad del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, en la que el Papa Francisco planteó los desafíos que ve en este ámbito hoy.

El periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, se distribuye gratuitamente todos los primeros días viernes de cada mes en los accesos de las estaciones del Metro y en las parroquias. Revisa la versión online en www.periodicoencuentro.cl

Imagen foto_00000001