Miércoles 14 de noviembre de 2018

Jornada Mundial de los Pobres junto al Cristo de la calle

Por segundo año la Iglesia de Santiago se une a la celebración propuesta por el Papa Francisco en torno a la Fiesta de Cristo Rey, para lo cual se ha elegido como actor clave a las personas en situación de calle.

Fuente: Vicaría Pastoral Social Caritas

Link fuente: https://www.vicaria.cl

Este año la Iglesia de Santiago nuevamente se hará parte de la invitación del Papa Francisco a celebrar la Jornada Mundial de los Pobres durante noviembre. En esta ocasión el lema es "Este pobre gritó y el Señor lo escuchó" (Sal 34, 7), y la invitación es a que como Pueblo de Dios escuchemos el grito de los pobres, respondamos desde una atención amante que honra al otro como persona, y seamos instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad.

Esta iniciativa tendrá como actor clave a las personas en situación de calle y será animada por la Vicaría de Pastoral Social Cáritas que acompaña 51 comedores en las distintas Zonas de la arquidiócesis, los que atienden regularmente cerca de 3.000 personas.

El Papa Francisco ha planteado en la invitación a la Jornada Mundial: "quisiera que también este año y en el futuro esta Jornada fuera celebrada bajo el signo de la alegría por redescubrir el valor de estar juntos. Orar juntos y compartir la comida".

En el marco de la Jornada, las distintas comunidades realizarán espacios de encuentros con los más pobres y excluidos, y la actividad principal se llevará a cabo el jueves 29 de noviembre en la Zona Oeste, específicamente en el Centro de Acción Social de la Divina Providencia, Obra Don Orione, en la comuna de Cerrillos. Será un encuentro fraterno con comensales de comedores solidarios de la arquidiócesis que finalizará con un almuerzo.

Para preparar la jornada, te invitamos a visitar durante noviembre los comedores solidarios que funcionan en distintos puntos de Santiago, puedes revisar el Catastro entre los documentos disponibles para descargar o contactar al coordinador de pastoral social de su zona.

REVISA EL ESPECIAL DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES AQUÍ