Domingo 2 de julio de 2017

Jóvenes de la Academia de Líderes Católicos saludan al Papa Francisco

Cerca de 500 jóvenes se graduaron de la Escuela Nacional de Líderes Católicos, una ceremonia marcada por el entusiasmo de la próxima visita del Papa argentino a Chile.

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

¡Francisco: te esperamos! Fue el mensaje fuerte y claro que 500 jóvenes chilenos de la Escuela de Líderes Católicos transmitieron en el marco de la Graduación Nacional de la Academia de Líderes Católicos, que este fin de semana congregó a secundarios y universitarios de la ciudad de Valparaíso, Melipilla, San Felipe, Puente Alto, San Bernardo, Linares, Villarrica y Valdivia. “Todos ustedes han terminado esta etapa, donde han desarrollado un interés por aprender a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia”, dijo José Antonio Rosas, director general de la Academia de Líderes Católicos, “ahora hay que ejercer el liderazgo en tu escuela, universidad, trabajo, y dar testimonio del Evangelio”, resaltó.

La cita comenzó temprano, con el foro  “Cristo, los jóvenes y la Iglesia”, un espacio de encuentro entre la visión de los jóvenes y la visión de los más adultos, con respecto a Chile y su Iglesia. El espacio contó con la participación de los coordinadores nacionales de las ciudades presentes, el abogado y sociólogo Roberto Munita y Mons. Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo y miembro del Comité Permanente de la CeCh. “Cuando nos encontramos con el Papa Francisco, él nos dijo que los jóvenes tienen la capacidad de profecía”, dijo Mons. Juan Ignacio Gonález, “ y después, Francisco agregó que además de ser profetas, los jóvenes que deben ser capaces de respetar y vivir en la memoria de su patrio y su Iglesia, y que para eso era necesario juntar a los jóvenes con los mayores”, compartió el Obispo.

“El trabajo con los jóvenes debe ser enfocado en manos, corazón y cabeza. Es decir,  trabajo enfocado en un servicio a los demás en la acción, como lo es la Escuela de Líderes, por que ahí  es donde los jóvenes encuentran a Cristo, y luego combinan este encuentro con la razón”, dijo el Obispo de Chile.

La jornada continuó con el las distintas mesas de trabajo, que analizaron temas de preocupación de los jóvenes como familia, política, comunidad entre otros. Tras esto, llegaron hasta el lugar dos candidatos a la presidencia de Chile, en el marco de un foro presidencial, para conocer su experiencia en política. Así, hasta la cita, llegaron Carolina Goic (DC) y José Antonio Kast (IND) quienes además, respondieron preguntas de los jóvenes.

Posteriormente, se dio paso a la Santa Misa y ceremonia, ambas presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien entregó personalmente los diplomas a los graduados del programa. “Una de las alegrías que tendrá el Santo Padre en su visita, es saber que aquí en chile, grupos numerosos de jóvenes, como ustedes, se están preparando para ser líderes no del mañana, sino que del presente”, dijo el Arzobispo de Santiago “líderes que siguen al gran líder a Jesucristo, que nos ha enseñado el camino de a fraternidad, el camino de la solidaridad, el camino de la acogida de todos, especialmente, de los más necesitados”, dijo ante los presentes.

La Escuela de Líderes Católicos es uno de los niveles de formación de la Academia de Líderes Católicos, la cual abre espacios de diálogo y discernimiento a la luz del pensamiento social de la Iglesia en todo Chile.

Fuente: Academia de Líderes Católicos