Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 22 de octubre de 2018

UC inicia congreso sobre las problemáticas sociales del país

Pueblos originarios, migrantes y el rol de la mujer en Chile serán algunas de las temáticas del IV Congreso Social que se realizará este 23 y 24 de octubre. El evento contará con la participación de expertos y personalidades como el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Bajo el lema “Chile, patria de encuentro” más de 25 actores del mundo académico, político y social se reunirán, el 23 y 24 de octubre en la Casa Central de la Universidad Católica, para generar una instancia de reflexión y diálogo en torno a los desafíos que plantean las actuales temáticas sociales y económicas como pueblos originarios, progreso integral, mujeres, migrantes y privados de libertad.

Entre los expositores que participarán destacan el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el ex Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; la periodista y ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez; la fundadora de Comunidad Mujer, Esperanza Cueto, la ganadora del Premio Nacional de Historia, Sol Serrano; el Secretario del Dicasterio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, P. Bruno Marie Duffé; el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, y el Capellán Nacional de Gendarmería, P. Luis Roblero, quienes responderán a la pregunta “¿Cómo imaginas el Chile del encuentro?”.

Este cuarto congreso se realizará gracias a la participación de 100 instituciones, fundaciones, universidades y centros de formación técnica, entre las que se destacan Banigualdad, Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), Mujer Levántate y la Corporación Mujeres por Chile.

La instancia busca ser un espacio de diálogo y reflexión para la comunidad y así hacer de Chile un país del encuentro. Esta invitación se extiende a estudiantes, profesores, empresarios, dirigentes sindicales y miembros de otras confesiones cristianas y religiosas.

El evento se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre, en la Casa Central de la UC y las inscripciones pueden realizarse en congresosocial.cl