Miércoles 19 de diciembre de 2018

Cardenal Ezzati inaugura jardín infantil y visita obras de nueva capilla en Renca

En el sector El Perejil se ubica el nuevo Jardín infantil y la capilla Nuestra Señora del Carmen, que está en reconstrucción, cuyas obras fueron visitadas por el Arzobispo de Santiago.

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El jardín infantil y sala cuna "Virgen del Pilar" de la Fundación Brazos Abiertos, que atiende a los niños de un sector popular con alta presencia migrante, fue una realidad gracias a los aportes de la herencia de Alejandro Silva, quien en vida fue un gran servidor de la Iglesia y un gran educador.

En tanto, la capilla que es la más antigua de Renca, perteneció a un fundo de la zona y quedó en muy malas condiciones con el terremoto de 2010. Su reconstrucción también fue financiada por el fondo que dejó don Alejandro Silva Bascuñán, cuya voluntad antes de morir fue apoyar la construcción de escuelas y templos en sectores más pobres.

Durante la visita al jardín infantil y el templo, el pasado viernes 14, el cardenal Ricardo Ezzati estuvo acompañado por el párroco de la parroquia María Misionera, el padre Christian Reyes.