Martes 10 de septiembre de 2019

Comunicadores Parroquiales realizaron su retiro anual

En el encuentro, los agentes pastorales reflexionaron sobre la necesidad de ser una Iglesia servidora que renueva su opción por los pobres, con los rostros concretos de hoy.

Fotos: Camila González

Periodista: Andrea Ruz Dios

Cada año los Mensajeros de la Arquidiócesis de Santiago, a cargo de dar a conocer la vida de sus comunidades parroquiales, se reúnen fraternalmente para conversar sobre el Evangelio y vincularlo al rol que desempeñan en el ser transmisores de las Buenas Noticias de la Iglesia.

Con ese objetivo, se congregaron en el Santuario de Shoenstatt, en La Florida, para meditar sobre la tercera acentuación pastoral, que invita al Pueblo de Dios a ser servidores y renovar su opción por los pobres.

A cargo de predicar el retiro estuvo el padre Pablo Palma, párroco de Jesús Servidor de Lo Hermida, quien lleva 20 años de servicio pastoral en poblaciones, junto a las personas más vulnerables y excluidas de la sociedad.

"Hemos querido rescatar especialmente el servicio pastoral que los comunicadores están realizando y en especial, esta delicadeza que ellos tienen de reflejar aquellas obras de caridad que se brinda a las personas más pobres en las comunidades parroquiales. Me impresionó que tienen mucho conocimiento sobre eso y uno descubre que la Iglesia tiene un tremendo voluntariado. Por eso, es bueno que los comunicadores lo puedan transmitir a través de los medios de comunicación que tienen porque ayuda a levantar a más voluntarios", expresó el sacerdote.

Yeanitza Avello fue una de las 30 personas que participó del retiro. Es oriunda de Venezuela y comunicadora de Santo Tomás Apóstol en La Pintana. Según comentó, para ella fue un "un encuentro de renovación, de aprendizaje y acercamiento a Cristo. Es una herramienta muy grande para todos nosotros que somos parte de la Iglesia. Nos vamos formados y motivados".

La jornada, organizada por la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado, culminó con la celebración de una Misa de "campaña", realizada en los jardínes del santuario y con un compartir fraterno entre Mensajeros.

Si eres "Mensajero" de tu comunidad, te invitamos a participar de esta instancia. Inscríbete al correo mensajeros@iglesiadesantiago.cl o al teléfono 227855673.