Lunes 3 de abril de 2017

Nuevo Diácono en Tránsito en Cristo Nuestro Redentor

Luego de la celebración de la Misa conmemorativa de los 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, se trasladó hasta la comunidad parroquial Cristo Nuestro Redentor en la comuna de Peñalolén, para celebrar con una Eucaristía la ordenación de Mauricio González como Diácono en Tránsito.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

"Cuando un diácono o sacerdote recibe la misión de ser pastor, asume también el desafío de hacer que hombres y mujeres no nos enfrentemos, sino que nos descubramos", fue una de las primeras reflexiones del pastor, luego de la proclamación del Evangelio.

Asimismo señaló, "el estilo de vida que Jesús ha vivido, es el estilo de vida que estamos llamados a vivir en el seno de nuestra comunidad parroquial. Somos constructores de esa unidad que brota del amor que el Señor nos ha entregado".

"¿Creemos en aquel que es capaz de cambiar radicalmente la historia de muerte y de pecado? ¿Creemos de verdad que Jesús es el Señor resucitado? ¿En quién creemos? Todos los cristianos estamos llamados a mirar a Jesús en la cruz, a Jesús que nos entrega su vida por amor", fueron algunas de las preguntas que el pastor dejó para la reflexión de los fieles.

En tanto, Mauricio González, actual Diácono en Tránsito señaló con profunda emoción "doy gracias porque he sido fortalecido. Le doy las gracias a la comunidad por recibirme y quiero invitarlos a trabajar juntos como comunidad misionera que va buscando el camino del Señor".