Lunes 29 de mayo de 2017

Capilla Inm. Concepción celebra la Ascensión del Señor

La mañana de este domingo el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, llegó hasta la población Santa Julia en la comuna de Macul, para celebrar la eucaristía junto a la comunidad de la capilla que pertenece de la parroquia el Buen Pastor.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El frio de la mañana pasaba a segundo plano con el entusiasmo y cariño de la comunidad de la capilla Inmaculada Concepción ubicada en el corazón de la Población Santa Julia, de la Zona Oriente. Es que todos estaban contentos y expectantes con la visita del pastor de la Iglesia de Santiago que celebraría la eucaristía -en la Solemnidad de la Ascensión del Señor- junto a ellos.

“La visita de nuestro pastor es revitalizante, es una dosis de vitaminas para nuestra fe. Nuestra comunidad está compuesta por muchos adultos mayores y siempre necesitamos refuerzos. La idea que monseñor esté con nosotros, no va ayudar a crecer más aún en la parte espiritual, aumentar nuestra calidad de comunidad y eso es fundamental para nosotros como agentes pastorales. En otras ocasiones había ido a la parroquia y nosotros ir a verlo, pero que ahora él haya venido a nuestra capilla, a nuestra comunidad, es un regalo y un premio del Señor”, relató  Cristian Carreño, encargado de Liturgia de la capilla.

“Pedirle al Señor que los bendiga, que bendiga a sus familias y que permita que esta comunidad cristiana sea un signo de esperanza, de bendición, para toda la gente que vive en sector de la parroquia de El Buen Pastor”, dijo el cardenal Ezzati a los participantes.

Además en su homilía agregó: “Quiero agradecer la invitación a celebrar la eucaristía junto a ustedes más en un día tan importante como hoy que es la ascensión de Jesús resucitado. Él está siempre está con nosotros, no nos dejó huérfanos, no solamente permanece con nosotros, sino que cada uno de nosotros está presente dónde estás Jesús porque somos su cuerpo, el es nuestra cabeza y desde el día de nuestro bautismo cada uno está participando en la vida de Jesús resucitado. Con él viviremos y participaremos después también, de nuestra muerte”.

Además recordó la importancia sobre la misión como enseñanza del evangelio. “La iglesia es misionera y por eso cada uno de ustedes, cada uno de nosotros, está llamado a ser misionero. Yo he podido escuchar en esta comunidad como cada uno es misionero, como a través del comedor o en la ayuda a una persona necesitada se le puede anunciar el anuncio de Jesús resucitado y que es cercano”, finalizó.