Lunes 21 de agosto de 2017

Parroquia El Buen Pastor celebra 70 años con misa a la chilena

Cerca de 400 personas se reunieron para festejar con cuecas y cánticos tradicionales, las siete décadas de la parroquia de la zona oriente.

Periodista: Camila Muñoz Bignami

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La misa fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien expresó su agradecimiento a los colaboradores y feligreses por sus años de servicio: "Espero que las luces y las gracias que fueron iniciadas 70 años atrás, hoy día florezcan y crezcan en una comunidad viva, en una comunidad misionera, que haga presente el Evangelio del Señor y la promesa de vida abundante que El Buen Pastor nos quiere regalar a todos".

Para ello, oró por la comunidad, instándola a ejercer la misma fe que tuvo la mujer cananea presente en el Evangelio de este domingo: "Quisiera desearles a todos ustedes esa fe de la cananea que mereció la alabanza y la gracia de Jesús: "Mujer, qué grande es tu fe". Que a esta comunidad el Señor le pueda decir también "Qué grande es tu fe", para que a través de ese camino, puedan ser testigos de la presencia salvadora de Jesús. Jesús, el buen pastor que busca a las ovejas, que reúne a las suyas y que sale en busca de la oveja perdida".

Más adelante, la comunidad agradeció el trabajo de las múltiples pastorales que sirven en la parroquia, que renovaron su compromiso como agentes de caridad. La ayuda fraterna, el comité de salud, de adulto mayor y los comedores solidarios fueron homenajeados, entregándoles pecheras a los nuevos servidores.

La bendición a la imagen de la Virgen del Carmen (que fue reinstalada en reemplazo de la figura original que fue robada), y un pie de cueca en manos del grupo folklórico Las Pircas de Quilín, sellaron con alegría la celebración de un nuevo aniversario.

Los colaboradores se mostraron muy contentos ante el reconocimiento que se les brindó en la celebración. Gladys Angulo, servidora de los comedores de la capilla San José, expresó que "ha sido una muy linda experiencia, porque estamos para servir al señor. Nuestra capilla es muy humilde, pero ha sido lindo ayudar a más de 60 personas. Entregamos almuerzos los lunes y jueves y ha sido una labor preciosa".

Por su parte, Nolberta González, del comedor de la Inmaculada Concepción, comentó: "Llevo casi seis años y ha sido una experiencia muy linda, porque a uno le da esa alegría de servir, de poner los ojos en el hermano que está más necesitado que uno. Solo Dios sabe la satisfacción que uno siente al hacer este trabajo, yo lo hago de todo corazón".

Finalmente, Jorge Acevedo, de la Pastoral Social de la Iglesia El Buen Pastor, destacó que "uno se siente muy agradecido por ayudar a la gente, por repartirle alimento. Es gente que espera mensualmente alguna ayuda, mercadería principalmente. Es una labor muy preciosa que a uno lo acongoja, lo ayuda y lo fortalece".