Lunes 4 de septiembre de 2017

Nueva capilla para sector rural de Pudahuel

Entre las calles los portones y el molino, justo en esa esquina, se construirá la capilla Campo Alegre en la comuna de Pudahuel, beneficio para más de 80 personas, que podrán asistir al templo.

Fotos: Omar González

Periodista: Lorena Martino

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Junto al Padre Jorge Giuliano Barraza y el seminarista Tomás Ordoñez, el Arzobispo de Santiago hizo una primera parada, en una visita de terreno donde se construirá próximamente Casa de Jesús, donde bendijo el lugar: "Que el Señor bendiga el lugar y todo lo que pasará acá".

Sin embargo, coloridos trajes, cuasimodistas, tacones y espuelas recibieron al cardenal en la parroquia El Salvador este sábado 2 de septiembre para celebrar la Eucaristía y dar el vamos a los trabajos que le regalarán a la comunidad una nueva capilla para el sector.

Con niños inquietos, pero felices, el cardenal Ricardo Ezzati, quien presidió la Eucaristía, agradeció la gran presencia de los fieles: "Quiero felicitarlos por la fe que acompaña sus vidas", en referencia a la cantidad de jóvenes y niños que acompañaban a sus padres.

En su homilía, el cardenal les señaló: "En esta tarde quisiera desearles a todos ustedes que la conciencia de que el Señor está con nosotros sea esa fuerza, esa luz interior que nos permita seguirlo en todas las exigencias de la vida cristiana y en el gozo y la alegría de saber que Él acompaña siempre la vida de cada uno de nosotros".
Continuó: "Estar aquí es recordar y hacer presente en la vida de cada uno de nosotros el don de ser hijos del mismo padre y ser hermanos entre nosotros y formar una comunidad de fe".

Pero también reflexionó de la fe y lo que dice la Biblia: "El texto del evangelio nos recordaba el domingo pasado la pregunta que Jesús hacía: << Qué dice la gente de mí, qué dice la gente que soy yo >> y la gente que rodeaba decía que algunos decían que era Jeremías, Elías o un profeta y les pregunta a los que estaban con Él quién soy yo y Simón Pedro dice: << Eres Cristo, el Hijo de Dios >>. Esa pregunta se nos hace a nosotros. Dios lo que quiere de cada uno de nosotros es que participemos de su vida divina y por consiguiente, que renunciemos y venzamos el mal, el pecado y todo aquello que nos separa de Él".

A continuación los invitó a refrescar sus votos: "Renovemos en esta noche, aquí, delante del Señor nuestra confianza, nuestra fe y digámosle también gracias por que nos has mirado a nosotros y ve la humildad de tu siervo y tu sierva". Y les hizo una invitación: "Sean una Iglesia misionera que anuncia el gozo del Evangelio".

Finalmente pidió que la Virgen acompañe las comunidades y los proyectos para la nueva capilla en noviciado alto.

Ellos recordaron que el último cardenal que los visitó fue el cardenal Carlos Oviedo Cavada y para agradecer su visita pastoral, y para dar por finalizada la celebración, los asistentes, de distintas edades ofrecieron un pie de cueca al Arzobispo de Santiago.

Pudahuelinos en la fe

Catalina Catalán fue una de las que bailó ante el cardenal: "Me puse nerviosa cuando lo vi y supe que bailaría ante él, es emocionante y estoy súper contenta. Es bueno que nos diga que vivamos en comunidad, nosotros siempre venimos a misa y tenemos mucha fe en nuestra familia así que estoy muy feliz".

Elva Salazar, por su parte, señaló: "No imaginé que venía, fue una gran sorpresa, es lindo que venga a la parte rural y que se acuerde de nosotros y más alegre estaremos cuando venga a bendecir la capilla ya construida".

Pero para Cristina Salomón es un nuevo caminar junto a Cristo: "Fueron bonitas palabras porque indudablemente siempre nos va a hablar de la fe en Dios y nadie camina si no es con la fe de Él. Yo me había alejado de la Casa del Señor y ha sido un lindo reencuentro con Jesús".

AUDIO DE LA HOMILÍA DEL ARZOBISPO RICARDO EZZATI - FORMATO MP3