Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 20 de mayo de 2019

Mons. Aós bendijo las nuevas salas de la capilla Santa María de la Aurora

El Administrador Apostólico de Santiago presidió la misa de inauguración de las renovadas dependencias en donde se reunirán los feligreses para encontrarse y compartir la fe.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Marcela Maldonado

Agentes pastorales, jóvenes y familias, llegaron la noche del sábado 18 de mayo hasta la capilla Santa María de la Aurora, en Maipú, para dar gracias a Dios por el buen término del proyecto de construcción de su  nuevas salas de reuniones, salón, velatorio y sacristía

La misa fue concelebrada por el Vicario de la Zona Oeste, Padre Eduardo Howard y por el Padre Juan Carlos Veas, Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, junto a los  diáconos. 

Haciendo alusión a los renovados espacios de la capilla, monseñor Celestino Aós dijo en su homilía que “los cristianos nos reunimos para alabar al Señor, para comprometernos, para ayudarnos a ser buenos.  Los salones son  para enseñar a nuestros niños, son para que aprendan que la vida es bella.”

“Estoy contento hoy aquí con ustedes, que tienen nuevas instalaciones, espero que esta capilla y xux salas no estén vacías.Vengan a celebrar el amor que hay entre ustedes, vengan a comprometerse a amar. Lo importante es que nos queramos, dijo el pastor.

Fueron seis meses los que demoró el proceso de construcción de las nuevas salas de reunión de la capilla Santa María de la Aurora, un proyecto muy anhelado que hoy  permitirá acoger a la comunidad con mejores condiciones.

Juan Ortega, coordinador de la capilla expresó su alegría por esta buena noticia, “fueron muchos años tratando mejorar.  Antes se pasaba mucho frío y gracias  a Dios resultó todo. Esto es para la comunidad, para los adultos mayores que son mayoría para que puedan disfrutar de esto que quedó  tan hermoso. Estamos muy felices y agradecemos a la Fundación del Camen que financió todo este proyecto”

Soraya Gaona, integrante de la comunidad también compartió su gozo por las obras, “la inauguración la esperábamos hace mucho tiempo, era necesario para la comunidad porque las instalaciones estaban muy malas , ahora las personas se van a poder reunir con mayor comodidad, no van a tener problemas”.

Como signo del renacer de la capilla, la comunidad plantó un arbusto en el jardín exterior  del lugar. Luego, monseñor Aós bendijo una imagen de la virgen y las nuevas salas, ubicadas  en el patio de la capilla, hizo el tradicional corte de cinta con el que dio por inauguradas las nuevas dependencias.