Martes 28 de noviembre de 2017

Parroquia Jesús Servidor celebró 30 años de vida en la fiesta de Cristo Rey

El 11 de noviembre la comunidad celebró su aniversario con carros alegóricos que recorrieron la población Lo Hermida de la comuna de Peñalolén. Sin embargo, este 26 de noviembre la iglesia festejó sus tres décadas con una Eucaristía.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Lorena Martino

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La misa fue presidida por el Arzobispo de Santiago, quien felicitó a los asistentes por sus años de trabajo: "Me parece muy significativo celebrar la fiesta de Cristo Rey en una comunidad que tiene delante de sus ojos y quiere tener siempre a Jesús Servidor. Porque es Jesús Servidor el que nos da los parámetros para comprender en qué consiste su Reino. Es Él quien acepta dejar su condición de Hijo de Dios para hacerse hombre, encarnarse en nuestra propia historia".

Recalcó la importancia de celebrar la fecha y reconocer el origen de ella: "Dios es Rey porque cuida de nosotros, porque se acerca a nosotros, a nuestras miserias, a los pecados, porque da la vida para que yo tenga vida abundante". Agregó: "La fiesta de Cristo Rey nos lleva a hacer una experiencia de un Dios cercano, un Dios que nos comprende, que quiere caminar con nosotros, que perdona, que no mira nuestra fragilidad y que mueve siempre su corazón a la misericordia".

En su homilía también los invitó a reflexionar entorno al trabajo voluntario que hacen con el prójimo: "La fiesta de Cristo Rey también tiene sus consecuencias, la que nos invita a ser una comunidad acogedora, que respeta a todos los hermanos y que ama. Me he impresionado con el centro de salud que tienen como parte de su comunidad cristiana, sé que ustedes están presentes en una situación geográfica y social muy demandante y qué hermoso que esta comunidad que mira a Jesús, sirva también con la dignidad que tiene cada hermano".

Finalizó animándolos a seguir con sus vidas de fe: "Los invito a creer firmemente que el Reinado de Jesús, de las bienaventuranzas, tiene mayor fecundidad que la promesa, muchas veces, equívoca o engañosa que nos presenta el mundo. Sean de verdad cristianos que miren a Jesús, que crean en él y que sepan que el Evangelio de Jesús es palabra de vida".

La voz de los protagonistas

El párroco, padre Pablo Palma, con una gran sonrisa agradece a toda la comunidad y los felicita por ser la labor de la comunidad: "Siempre es una alegría y una buena noticia que el cardenal nos visite. Es una alegría para la gente igual. Damos gracias a Dios por lo que él también ha estado construyendo en Lo Hermida. El ámbito social acá se destaca mucho, tenemos una casa de acogida de adultos mayores, un centro de salud y las doce canasta que es una ayuda fraterna más moderna que beneficia a 120 familias mensualmente como un supermercado, además tenemos desayunos solidarios".

Berta Arce, es parte de esta historia, es coordinadora del centro de salud integral casa la alegría hace cuatro años, un espacio que busca ayudar a las personas más pobres del sector y que funciona 100% de voluntariado: "Es una obra de amor y de servicio que tiene la parroquia y toda la población Lo Hermida de Peñalolén.Tenemos atención dental, psicólogos, orientación familiar y terapias integrativas. Atendemos alrededor de 100 personas semanales y yo muy contenta porque esto se autofinancia y eso es un gran aporte para este sector".

Enrique León, por su parte, ha vivido toda la vida en la población, para él,es una alegría compartir esta fiesta: "Mi hija trabaja en la Iglesia, yo he estado desde sus inicios acá y esta fiesta nos hace ser más comunidad. Fue lindo el mensaje del cardenal, todo nos sirve a los fieles".

Rebeca Meneses también es feligrés, ella agradece la presencia del pastor en su templo: "Hacía falta algo así porque esto nos motiva a todos a seguir viniendo y a seguir cercanos a la palabra de Dios. Todo fue muy lindo".

Proyecto doce canastas

El proyecto hace alusión al milagro de la multiplicación de los panes donde Jesús, con una pequeñísima cantidad de alimento fue capaz de darle comer a toda una multitud y busca crear un paradigma en la forma en que la parroquia interviene para apoyar a los hermanos del sector que tienen algún tipo de carencia.