Miércoles 9 de junio de 2021

Parroquia Madre de la Divina Providencia celebró 32 años de existencia

Más de 120 personas se conectaron de forma online para celebrar este nuevo aniversario de la parroquia ubicada en la comuna de Puente Alto.

Por: Erick Ego, comunicador parroquial

Yo me sumo a ustedes quiero estar con ustedes ahí, porque en una parroquia o en otra todos estamos unidos, formando un cuerpo, el Cuerpo de Cristo y debemos vivir esa dinámica de la gracia de la unión y compartir las alegrías y las preocupaciones, las penas y compartir algo que es muy importante que es el don de la fe y de la misión. Vayan por todo el mundo, dijo Jesús, y anuncien el Evangelio”. Fue el mensaje que envió el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, a todos los feligreses de la parroquia, durante la transmisión de la misa del día viernes 28 de mayo.

El aniversario siempre ha sido una actividad muy recordada por la comunidad de la parroquia de Puente Alto. Antes de la pandemia, se realizaba una la misa y posteriormente, un compartir fraterno entre los sacerdotes y seminaristas de la congregación de los Padres Barnabitas, los agentes pastorales y la feligresía, marcado como una instancia para recordar momentos y agradecer los dones de Dios.

La pandemia, obligó a la comunidad a adaptarse y realizar las cosas de forma diferente. Dado los aprendizajes del uso de las tecnologías en este último año, la celebración se realizó de forma online, a través de las redes sociales de la parroquia, llegando a los hogares de más de 120 personas entre YouTube y Facebook.

Ya han pasado por nuestra comunidad cinco párrocos y los feligreses son los que permanecen con fuerte impulso, apoyo y estímulo en la actividad de la Iglesia y corresponde en esta misa ser agradecidos. Esta misa significa eso, una acción de gracias y que demos gracias con Dios y con toda la comunidad por lo que hemos sembrado que es obra de Él”, sostuvo el párroco, padre Alejandro Rivera en su homilía.

Una vez terminada la misa, se compartieron varios mensajes de feligreses, agentes pastorales, sacerdotes que han pasado por la parroquia, del vicario Epicospal de la zona Maipo, padre Rodrigo Magaña y el cardenal Celestino Aós. Todos ellos, a través de videos, enviaron felicitaciones a la comunidad por un año más de vida de su parroquia.