Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 10 de febrero de 2020

Celestino Aós celebra misa en capilla María Medianera

El Arzobispo de Santiago celebró la eucaristía del pasado domingo con la comunidad perteneciente a la capilla María Medianera en la comuna de Macul.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Vanessa Yegres

"Jesús se ha presentado a sí mismo con esa afirmación rotunda: 'yo soy la luz del mundo y el que me siga no camina en tinieblas; el que me sigue tendrá la luz de la vida. Yo soy la luz del mundo'", fueron las palabras con las cuales el obispo Aós inició su homilía, a los pies de la imagen de María Medianera en la capilla que, como todos los domingos, recibió a una comunidad cercana en oración y por primera vez al Arzobispo de Santiago.

Durante la misa, el obispo hizo hincapié en la búsqueda de Cristo, especialmente en momentos de dificultad y cómo cada uno de nosotros debe ser agente de cambio, y representar esa misma luz para quienes más lo necesitan. "Esta es la enseñanza que nos trae hoy la liturgia: mirar al Señor que es la luz en estos momentos. Claro que tenemos que mirar los análisis sociales, que tenemos que escuchar a los economistas, que tenemos que escuchar a los que planifican el trabajo, la educación, la medicina. Pero el creyente, el cristiano, tiene que mirar de un modo especial a ese Cristo que es la luz. A ese Cristo que nos va a iluminar en las situaciones más complejas y difíciles" exhortó.

En momentos como estos, agregó Aós, es importante mirar hacia dentro y ver nuestras equivocaciones. "La Iglesia ha insistido en que tenemos que mirar a ese Dios que es padre de todos y tenemos que tratar de corregir los errores, las injusticias que quizás habían hecho ya raíces en nuestra propia convivencia pero se trata de lo que usted y yo podemos hacer. Ahora, ya. Y hay tantas cosas que podemos hacer. Tanto bien. Tanta bondad", concluyó.

Posterior a la liturgia, integrantes de la comunidad se reunieron en la misma capilla para compartir un desayuno y contar anécdotas de la comunidad al pastor.