Domingo 1 de julio de 2018

Parroquia Nuestra Señora de Fátima recibe visita pastoral de cardenal Ezzati

Arzobispo de Santiago, visitó este sábado 30 de junio, la parroquia ubicada en la comuna de Independencia, para saludar a su nuevo párroco, el padre Rafael Ramírez, quien asumió recientemente en el mes de marzo.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Al comenzar su homilía, el pastor agradeció el servicio del nuevo párroco, padre Rafael Ramírez, e invitó, por medio de las lecturas proclamadas, a seguir construyendo un pueblo santo: "Dios nos dice una palabra de verdad sobre la muerte. Nos dice que es el pecado y el enemigo quien introdujo la muerte. Dios no quiere la muerte El que quiere la muerte es el demonio Es el enemigo de Dios el enemigo del hombre. Pero frente a esa realidad, la palabra del Evangelio nos viene a ayudar sobre la verdad ultima e importante, hay alguien que vence la muerte, que vence la enfermedad, el dolor y vence sobre todo, el poder de la muerte. Ese es Jesucristo, el Hijo de Dios y ha venido Él mismo a degustar el sabor amargo de la muerte, pero que ha resucitado y sigue tendiendo la mano".

Agregó en su exhortación: "El hecho que nos narra el evangelista Marcos nos llama profundamente la atención. Tanta gente que estaba cerca de Jesús y cómo podía darse cuenta que una mujer le había tocado su manto y que algo había salido de él, una fuerza de amor, una fuerza generosa de un Dios lleno de amor, que nos regala vida y vida en abundancia".

Por último, añadió: "San Pablo invita a la comunidad a ser generosos, a sobresalir en la fe, en la ciencia y sobre todo, en la solidaridad (...) El Papa nos pide valentía para ser generosos, de compartir aquellos que tienen, con aquellos no tienen, para que cuando aquellos que hoy tienen y mañana quizás no tengan, sean testigos de la solidaridad de aquellos que mañana tienen".

El párroco, el padre Rafael Ramírez de Nuestra Señora de Fátima, agradeció la presencia del cardenal Ricardo Ezzati en medio de la comunidad: "Nos alegramos que venga, que nos visite. Siempre es un apoyo para uno que venga el pastor y entregue una palabra a la gente. La iglesia pasa por momentos complicados, pero la gente de las comunidades se mantiene firme a pesar de todo y aún tiene cariño por la iglesia y sabe que el Señor hará su obra aquí", extendiendo el propósito de retormar el Santuario a la Virgen de Fátima que mantuvo la parroquia en la década del 50.

Consuelo Collao, coordinadora de Pastoral Juvenil, por su parte, también valoró la presencia del pastor: "La iglesia siempre integra a los jóvenes y hoy queda demostrado. Aquí se puede apreciar una gran cantidad de jóvenes, ellos están felices de tener la visita del cardenal. Ellos tienen una opinión clara de lo que está pasando actualmente, pero así y todo, se recibe con los brazos abiertos, no somos nadie para criticar.

Todo culminó con un compartir fraterno entre la comunidad presente y el cardenal Ricardo Ezzati, quien pudo conversar con gran parte de los asistentes a la eucaristía.