Martes 11 de julio de 2017

Parroquia Medalla Milagrosa se encuentra con el pastor

El cardenal Ricardo Ezzati, quien visitó en diciembre de 2013 esta parroquia de la Zona Norte de Santiago para dedicar el nuevo templo, volvió este pasado domingo 9 para celebrar la Eucaristía con esta comunidad.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Comunidad que es "un templo vivo de Nuestro Señor", como dijo el pastor en su homilía. Su visita provocó alegría en los fieles y el párroco, padre Eugenio de la Fuente: "Siempre la visita del arzobispo es un momento de encuentro de la gente con su pastor, así que es una buena cosa que venga a visitarnos", dijo.

Explicó que el templo antiguo debió ser demolido, a causa de diversos terremotos y que el territorio parroquial está en el casco antiguo de la comuna de Quinta Normal, con mucha gente de la tercera edad y ahora están llegando matrimonios jóvenes en los condominios nuevos. Agregó el padre Eugenio que en esta comunidad hay "bastante participación laical en las diversas pastorales y ahora han terminado la etapa previa de preparación al Sínodo Arquidiocesano sobre los jóvenes, la vocación y el discernimiento.

Durante la homilía, el Arzobispo de Santiago expresó su alegría de celebrar la misa con esta comunidad cristiana". Refiriéndose a los textos bíblicos del pasado domingo, afirmó que "Dios no abandona a su pueblo, es un Padre bondadoso que acompaña la vida de sus hijos para que esa vida llegue a la plenitud, a la vocación de hijos de Dios". Agregó el cardenal Ezzati que el padre llena nuestra pobreza "con el don más grande que podemos imaginarnos, llena nuestra vida con la vida de su Hijo, que ha venido para habitar en medio de nosotros, que ha entregado su vida y que ha resucitado y permanece siempre con nosotros".

Más adelante, recordó, junto con san Pablo, que el bautizado ha recibido el Espíritu de Cristo y se convierte en otro Cristo."Por eso, la invitación es a vivir de acuerdo al Espíritu de Dios que hemos recibido. Y estamos llamados a rechazar aquellas mociones que vienen del hombre viejo, de nuestra naturaleza caída y pecadora, de nuestra soberbia, autosuficiencia, de creernos que nosotros somos lo más importante de este mundo. El Espíritu de Jesús es el del Hijo que reconoce al Padre". Agregó que el Espíritu de Jesús es de amor, perdón, reconciliación y paz, "de un Jesús que en la cruz destruyó el pecado y derribó el muro de la separación, para crear un solo pueblo, el pueblo de los hijos de Dios".

Finalmente el pastor, recordando el texto de la vocación de Abraham, invitó a todos a esperar con fe en la providencia de divina, "que Dios, como Padre, siempre provee".

Alejandro Gutiérrez, quien acaba de dejar el cargo de coordinador del consejo pastoral, por cuatro años, señaló que realizar este servicio ha sido para él "bien desafiante, porque nos cuesta traer gente. Ahora tenemos la tarea de encantar a más jóvenes con el espíritu de vivir con Cristo en el día a día".

Por otra parte, Angelo Lanzarini, nuevo coordinador junto a sui esposa, Paola González, reconoció que no es una tarea fácil, "siempre faltan manos para trabajar. Pretendemos escuchar a los jóvenes, para saber qué es lo que quieren. Para eso estamos trabajando en el sínodo que convocó el cardenal".