Sábado 17 de junio de 2017

Vecinos de Cerro Navia celebraron la Eucaristía junto al cardenal Ezzati

Se trata de las comunidades de la parroquia Nuestra Señora de la Preciosa Sangre quienes durante la tarde de este sábado recibieron la visita del Pastor de la Iglesia de Santiago. "¿Qué importancia le damos a la Eucaristía en nuestra vida?, les preguntó al cardenal.

Para la gran mayoría de las personas este sábado estuvo marcado por la lluvia y el frio que se dejó sentir en la capital, pero para las comunidades de la parroquia Nuestra Señora de la Preciosa Sangre, ubicada en la Zona Oeste, esto no fue impedimento para asistir a la parroquia. El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, los acompañó en la Eucaristía.

"Es Jesús quien ha querido quedarse con nosotros bajo los signos sacramentales de la Eucaristía hasta el final de los tiempos para alimentar nuestra fe y nuestro amor, para fortalecer nuestra esperanza. En efecto la presencia de Jesús, esa presencia que él nos ha asegurado en el día de la última cena y que volvió a asegurarnos cuando subió a los cielos, es lo que da fuerza a nuestra ser discípulos y misioneros de Jesús", dijo el pastor de la Iglesia de Santiago en su homilía.

Además agregó: "Él está siempre presente entre nosotros y domingo a domingo nos invita a acercarnos a la misa para que su cuerpo y sangre sean comida y bebidas por todos nosotros. Quien se acerca a este pan consagrado, quien se acerca a este vino consagrado, se acerca a algo más que un sigo, se acerca a la realidad que ese signo nos revela".

Selmira de la Parra, fiel de la parroquia se mostró muy entusiasmada por la visita del obispo a su parroquia. "Qué venga él a nuestra comunidad es un muy bien signo de lo que es ser el pastor de la iglesia. al tomar contacto directamente con la comunidad se da cuenta de lo que estamos viviendo y nosotros lo sentimos más cerca que nunca. Somos una comunidad muy unida, gracias al trabajo de nuestro párroco, somos tres comunidades y las tres somos totalmente activas", comentó.