Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 12 de diciembre de 2017

Comunidad de Nuestra Señora de Lourdes se reúne con Arzobispo de Santiago

La cita, tuvo como fin, expresar la preocupación de la comunidad por la construcción de tres torres de cerca de 1.500 departamentos, los cuales en una primera instancia, afectarían el entorno del Santuario.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El padre Nelson Egaña, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, quien acompañó al comité Movimiento Ciudadano Quinta Normal 2.0, expresó la dificultad de la construcción de estas torres en la intersección de San Pablo con Lourdes en dicha comuna, y el impacto para el entorno, pues como el sacerdote señala, "son muy pequeños y que están pensados para el arriendo de gente de paso por el sector".

Además, los asistentes expresaron entre otros términos, que la libertad de expresión de fe se vería coartada con la construcción, debido a "que vienen a dificultar de una manera directa la vida del santuario y la opción de acudir a expresar su credo en lugares que son el alma y el respiro para las personas", añadió el religioso.

Agregó: "El señor arzobispo acogió de muy buena manera esta iniciativa y nos ha motivado a seguir adelante en esta defensa. Nos dio orientaciones para no olvidar que la gente pueda tener y vivir su fe en pleno derecho y públicamente", enfatizando que también cuentan con el apoyo del municipio de Quinta Normal.

Juan Francisco Monares, coordinador del Movimiento Ciudadano Quinta Normal 2.0, extendió su preocupación: "Lo que buscamos es proteger nuestros barrios y obviamente, no en desmedro del progreso, sino lo que buscamos, es la dignidad de las personas que van a vivir en esos condominios", dijo.

Según datos de este movimiento ciudadano, la construcción, contempla 1.500 departamentos de 40 metros cuadrados aproximadamente y cerca de 300 estacionamientos, con una afluencia promedio de 700 vehículos que afectarán el flujo peatonal y automotriz del entorno de Nuestra Señora de Lourdes y sus momentos pick en las eucaristías de fines de semana.