Sábado 10 de agosto de 2019

90 años de la parroquia de San Alberto de Sicilia: A seguir sembrando

“Cumplir 90 años es una instancia para dar gracias a Dios”, dijo mons. Celestino Aós, al celebrar la misa de conmemoración del nuevo aniversario parroquial, junto a sacerdotes, diáconos, agentes pastorales y feligreses, el viernes 9 de agosto.

Fotos: Omar González

Periodista: Marcela Maldonado

Carlos Contreras participa hace 30 años de la parroquia San Alberto de Sicilia, aquí hizo su primera comunión, se formó y tejió vínculos que perduran hasta ahora. Hoy siendo coordinador de la Capilla Perpetuo Socorro, se emociona al compartir lo que ha significado la parroquia en su vida. "Aquí he conocido a excelentes sacerdotes, he fortalecido mi fe, tengo amistades que me han acompañado en momentos difíciles. Es bonito ser parte de una comunidad cristiana porque se siente el apoyo de las personas y la protección que Dios nos da".

El sentir de Carlos fue compartido por todos quienes llegaron a la parroquia la noche del viernes 9 de agosto; sacerdotes que han sido párrocos, diáconos, laicos comprometidos, religiosas, todos se hicieron presentes en la misa de aniversario, para dar gracias al Señor.

El párroco, padre Ignacio Gramsch en su homilìa agradeció la presencia de quienes han sido parte de esta historia, "gracias por estar aquí, por venir a celebrar con nosotros y agradecer a Dios por nuestra querida parroquia". Asimismo animó a la comunidad a seguir sembrando el evangelio, "hoy en que tal vez la tierra pareciera estar más seca y árida para recibir la semilla del evangelio, todos debemos con mayor inteligencia, amor y generosidad seguir sembrando".

"Al cumplir 90 años, quisiera invitarlos a disponernos nuevamente para ser buena tierra, que la semilla de la palabra de Dios siga produciendo muchos frutos", dijo el Padre Ignacio.

Monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago, animó a la comunidad parroquial a mirar el futuro con esperanza. "La historia es un estímulo para mirar el futuro , esta comunidad que tiene tanta vitalidad, tanta presencia de personas mayores, adultas, de niños, tiene que mirar con esperanza el futuro. Es un momento para vivir este gozo, de cara al futuro, tratando de vivir el evangelio tratando de ser cristianos cada vez más comprometidos y más felices", dijo.

Al finalizar la eucaristía todos compartieron una celebración comunitaria y sus mejores deseos para la parroquia.

"Para mì estos años en la parroquia han sido muy importantes, aquí me enseñaron mi fe. A la parroquia le deseo lo mejor y que siga creciendo", dijo Marcela Alarcón.

Por su parte Isabel Sagal, coordinadora parroquial, comentó que "en esta parroquia siempre he encontrado las puertas abiertas, quisiera invitarlos a ser parte activa de esta comunidad, para quienes no lo han sido este puede ser el primer día".