Domingo 6 de mayo de 2018

Parroquia San Alberto Hurtado recibe visita pastoral de cardenal Ricardo Ezzati

En una multitudinaria misa, el Arzobispo de Santiago, exhortó a la feligresía a vivir en permanente estado de misión y ver en los más débiles y necesitados, la imagen de Jesucristo.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Niños, jóvenes, adultos y muchas familias, participaron de esta eucaristía del Sexto Domingo de Pascua, que se llevó a cabo en la capilla del colegio Cumbres, lugar que alberga, al igual que otros dos establecimientos educacionales del sector, las celebraciones litúrgicas de la parroquia San Alberto Hurtado mientras termina su construcción.

Sobre la Primera Lectura de los Hechos de los Apóstoles, el pastor dijo en su homilía: "Pedro enfrenta una de las mayores dificultades de la iglesia de todos los tiempos. Es una iglesia que tiene que abrirse a los paganos, porque tiene que mantener su vida única y exclusivamente, al servicio del pueblo de Dios de la antigua alianza. Es una iglesia que tiene que vivir en el clima del Antiguo Testamento, o es una iglesia que tiene que descubrir por dónde la conduce el espíritu y por consiguiente, a quiénes tiene que abrirse en su tarea evangelizadora".

Luego a la luz del Evangelio de Juan, exhortó: "Dios es amor y solamente aquel que vive en el amor puede conocer a Dios. El que vive del amor es nacido de Dios y puede conocer a Dios. En el lenguaje bíblico, el conocer no es solo un factor de intelectualidad, no es simplemente del cerebro. Es una función de la experiencia del corazón, de tal manera que podemos decir que solamente aquel que experimenta el amor de Dios, puede conocer, puede experimentar a Dios".

También en sus palabras, el cardenal entregó un consejo de sabiduría para todos los asistentes: "Sean una comunidad parroquial que tenga en su mente la audacia del Evangelio salvador y de palabra de vida. Nunca el Evangelio es una imposición para nadie. El Evangelio es siempre un don para todos. Y todos nosotros debemos hacernos portadores de ese don para los hermanos".

El padre Pedro Ríos, párroco de San Alberto Hurtado, agradeció la presencia del Arzobispo de Santiago y a nombre de toda la comunidad, le deseo un buen viaje a Roma: "Nos invita a ser una iglesia acogedora y sobre todo, creativa para descubrir el amor de Dios. Nuestras jornadas siempre ponen en el centro a Jesús y tal como nos dijo el Papa en la Catedral, estar al servicio de los necesitados. Esta visita es muy esperanzadora para nosotros y también lo acompañamos en este viaje que hará junto a los obispos la semana próxima".

Para Keryma Felmer, de la Pastoral de Liturgia de San Alberto Hurtado, la visita del cardenal es muy valiosa, ya que en sus palabras estuvo el eje central de la parroquia: "Nuestra misión siempre ha sido el salir a misionar y el espíritu solidario. Tenemos una parroquia hermana en Cerro Navia y siempre hemos hecho alianzas sociales con otras realidades pastorales y sociales".

Tras la eucaristía, el cardenal Ezzati sostuvo una reunión con el párroco y el Concejo Parroquial de San Alberto Hurtado para conocer en mayor profundidad su trabajo pastoral.