Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 13 de julio de 2021

En San Esteban Mártir realizan rito de admisión al diaconado de Sergio Retamal

La celebración fue presidida por el obispo y vicario de la Zona Sur, monseñor Julio Larrondo. Este acontecimiento, según señalaron desde su comunidad, en La Pintana, fue motivo de gran alegría y gratitud.

Por: Raquel Pulgar, comunicadora parroquial

Periodista: Paula Ampuero

Fue una hermosa celebración”, así calificaron este acontecimiento los cercanos y familiares de Sergio Retamal Hevia, quien tras años de estudio y discernimiento está un paso más cerca de ser ordenado diácono permanente.

La celebración fue presidida por el obispo y concelebrada por el párroco y diácono de la parroquia, padre Fernando Tapia y Mario Rojas, respectivamente, y también por el diácono Jorge Arriagada, invitado de la parroquia Santo Tomás de la Zona Sur.

Con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios, a la capilla Asunción de María solo llegaron los más cercanos: su esposa, Patricia González; sus hijos Alejandra, Yoselin y Mauricio; además, de un representante de cada una de las cinco capillas de la comunidad. El resto de las personas se conectaron a través de la transmisión que se realizó en vivo por las redes sociales de la parroquia.

Solo quiero agradecer a Dios por este llamado que se inició en la catequesis familiar del año 1996”, así señaló estar Sergio luego de la celebración, y agregó: “Agradezco a todos los presentes y en especial a mi familia por su apoyo y por acompañarme en esta celebración importante para mí”.

El celebrado, también se refirió a cómo han sido estos años: “En este caminar se fue forjando mi fe, junto a todos los pastores que han ido formando mi crecimiento espiritual. Agradezco al padre Joy Carmelita de María Inmaculada que se fijó en mí, porque dijo que algo vio en este servidor… Sé que es un gran compromiso, por eso les pido que recen por mí para seguir mi caminar porque es un gran paso el que hoy estoy dando: es un mayor compromiso de entrega a los demás, de seguir trabajando junto a los más necesitados”.

Monseñor Julio Larrondo expresó su alegría y gratitud a Sergio, porque es el primer Rito de Admisión que le tocó administrar como obispo en la zona. “Cómo lo dije en la celebración este rito tiene la significación que el camino iniciado, tanto en el discernimiento como el tiempo de formación se torna más serio. Esto, en el sentido que la Iglesia reconoce en la vida de Sergio, atributos, virtudes, cualidades que hacen que sea candidato serio al diaconado. Es un paso que implica un mayor compromiso, un desafío mayor. Sólo agradecer a Dios por nuestro hermano Sergio y felicitar a la comunidad parroquial por este momento importante”.

Sus cercanos también tuvieron palabras para Sergio en este importante momento:

Su esposa manifestó estar “muy contenta y gozosa de haber estado con él durante todos estos años acompañando a Sergio, estudiando juntos y madurando nuestra fe en Jesucristo”.

Su hija Alejandra sostuvo: “Primero agradecer a toda la comunidad por la entrega y apoyo a mi papá que es tremendo. Estoy orgullosa de su esfuerzo y le agradezco a Dios por él”.

Su hijo Mauricio dijo que estaba “muy contento y agradecido de Dios por él y apoyarlo siempre, muy feliz por los dos, por su trabajo”.

Italidia Araya, coordinadora parroquial, manifestó sentirse “feliz y muy agradecida de Dios por nuestro hermano Sergio y su familia. A nombre de la comunidad parroquial decir que estamos muy felices”.

El padre Fernando Tapia agregó que este rito es “una alegría para toda nuestra comunidad parroquial y una bendición para todos”.

Revive la celebración: