Lunes 21 de agosto de 2017

Parroquia San Esteban de Puente Alto, recibió al pastor

Las diversas pastorales, fieles en general, junto a su párroco, el padre Vicente Salas, recibieron la visita del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en la noche de este pasado domingo.

Fotos: Omar González

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Previamente, el cardenal hizo un momento de oración en la recién inaugurada capilla de Adoración Perpetua Santo Tomás de Aquino, en la que ya hay 270 personas inscritas para turnarse en las visitas. El padre Vicente, ecuatoriano, de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, lleva tres años en Chile y se mostró muy satisfecho por la respuesta de los fieles para esta adoración. El religioso explicó que el sector parroquial, en el que hay cinco capillas, comprende los sectores de La Papelera, Casas Viejas, Vista Hermosa y Las Vizcachas.

"Hay gente de todos los niveles sociales, desde media alta hasta personas muy pobres, y la vida parroquial considera todas las pastorales, a las que desde el 4 de agosto se incorporó la Adoración Perpetua", dijo, en una hermosa pequeña capilla a un costado de la parroquia. El Arzobispo de Santiago felicitó en su homilía a la parroquia por la iniciativa de establecer esta capilla, "que ciertamente es fuente de gracia y bendición para todos", dijo.

Además, ante el inminente cambio de párroco a fin de año, debido a que la congregación a la que pertenece el padre Vicente deja el país, el cardenal Ezzati pidió a los fieles que "los laicos, en cada una de sus comunidades, se esfuercen por aportar los dones que ha recibido de Dios para el crecimiento de la vida cristiana", y los invitó "a tomar mayor conciencia de que esta parroquia depende de toda la comunidad, la que está llamada a orar por el aumento de las vocaciones y a vivir de tal manera la vida cristiana en la familia, que Dios suscite en ella alguna vocación al sacerdocio".

También se refirió al evangelio de este pasado domingo, sobre la mujer cananea, extranjera para los judíos, que en su angustia pide con fe a Jesucristo expulse un demonio de su hija. "La fe es la que nos salva. La fe es la que nos proyecta a Dios", afirmó, y llamó a preguntarnos cuál es el espesor de nuestra fe. "No perdamos nunca la fe, no perdamos nunca la perseverancia de pedir al Señor lo que necesitamos. El Señor quiere ver nuestra perseverancia".

Terminada la Eucaristía, el cardenal Ezzti compartió en un salón con la comunidad parroquial, en medio del cariño de los agentes pastorales, entre ellos Eliana Valdebenito, pastoral social, Olga Montecinos, de la pastoral del adulto mayor, y de Luzmira Silva, 35 años participando en la parroquia en las diversas pastorales y ahora en la Adoración al Santísimo.

Enrique Venegas, coordinador parroquial, dijo que "es necesario que haya una renovación de los agentes pastorales", debido a la supremacía de los adultos mayores al servicio pastoral, a los que él llama "el casco viejo de la parroquia". Enrique participa en el grupo masculino de "Los Madrugadores", que cada quince días se reúne desde las 06:00 horas para hacer oración y termina con la misa, a las 07:30 horas. De esta actividad surgió la idea ya hecha realidad de hacer una capilla para la Adoración Perpetua.