Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 21 de enero de 2019

En altar de Misa P. O'Higgins se celebró visita del Papa

El pasado miércoles, la parroquia San Francisco de los Pajaritos recordó un año de la visita del Papa Francisco a nuestro país con una Eucaristía.

Fotos: Camila González

Periodista: Natalia Castro

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Fue una celebración especial para la comunidad en que se instaló el mismo altar de la misa realizada por el Santo Padre en el Parque O´Higgins y que fue donado a este templo.

Blanco y amarillo fueron los colores distintivos de la jornada, mientras la canción “Mi Paz les Doy” recibía a los fieles que llegaban hasta el lugar con globos y banderas. La comunidad estaba contenta por lo que según ellos mismos califican como la visita más importante de 2018.

Katty Lorca, coordinadora parroquial, relató parte de los recuerdos que atesora de aquella oportunidad: “Hoy día estamos empapados porque nos quedó un recuerdo hermoso, el altar que se usó en la misa en Santiago. Queremos recordar varias cosas, porque cuando él fue al Templo de Maipú, nosotros como parroquia lo esperamos acá en la Avenida Pajaritos y aunque le vimos sólo la mano cuando nos saludó, él se dio cuenta que lo estábamos esperando, que el pueblo fiel estaba allí”.

Patricio Acuña, quien participa en la parroquia, valoró las consecuencias que trajo esta visita para la Iglesia Chilena, expresando que “es importante porque aunque fue complicada por toda la situación de abusos dentro de nuestra Iglesia, al final ha dado buenos resultados porque las determinaciones que el Papa ha tomado han sido del agrado de la gran mayoría de los católicos. Este cumpleaños de la visita del Papa es bastante bueno y hay que celebrarlo con muchas ganas porque somos una Iglesia es salida y ese es el trabajo que tenemos que hacer para la renovación de nuestra Iglesia”.

Por su parte Evelyn Pinto, agente pastoral del equipo de Liturgia, valoró el hecho de contar con el altar usado por el Papa indicando que se trata de una bendición. “Es como tener la representación viva de lo que vivimos en esa Eucaristía. Es revivir todos los momentos, y reflexionar esa consecuencia que tuvo la visita del Papa, esa consecuencia que nos enseña a tener humildad, perdón y transparencia, creo que esa es la raya para la suma, no perder el foco y poner a Cristo en el centro. Si hacemos esto, aquello perverso que ha pasado con el tema de los abusos, no va a volver a ocurrir nunca más en nuestra Iglesia”.

En tanto, el párroco Fernando Ibáñez recordó la visita diciendo que: “Este primer aniversario de lo que fue la visita del Papa es consecuencia también de cómo nuestra parroquia vivió la espera del viaje apostólico del Santo Padre. Cuando se anunció que el Papa venía a Chile nuestra parroquia entró en un modo Papa, de teñir blanco y amarillo los templos, formarnos sobre la doctrina que el Papa ha entregado como inmenso regalo a la Iglesia, especialmente en el tema de la misericordia, entonces hubo un trabajo tremendo y muy bonito”.

“Cuando llegó lo experimentamos como una alegría inmensa, yo puedo decir que como parroquia se movió por lo menos a cerca de mil personas que fueron al Parque O´Higgins, nuestros voluntarios papales fueron más de cincuenta personas y eso fue un motor importante para decir que era significativa la experiencia de la llegada del Papa Francisco”, dijo.