Sábado 20 de marzo de 2021

Cardenal Aós: Les animo a que durante este año conozcan más a San José

Con esta petición, el Arzobispo de Santiago, celebró la eucaristía que da inicio al Año de San José y la Familia. La misa fue concelebrada por el padre Carlos Godoy y el párroco Gilberto Raymundo Dos Santos.

Fotos: Omar González

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

De manera virtual y sólo en compañía de un grupo reducido de personas, según dicta el protocolo sanitario de las autoridades de Gobierno, este viernes 19 de marzo, el cardenal Aós inauguró el Año de San José en la parroquia que lleva el mismo nombre del santo en la comuna de La Reina.

En su homilía, monseñor Celestino Aós, junto con recordar que hace 150 años el Papa Pio Nono declaró a San José patrono de la Iglesia Católica, rescató las virtudes del santo. “José amó con corazón de padre a Jesús y Jesús oyó la ternura de Dios en José. Su misión más profunda era ser padre adoptivo de Jesús y estar junto a la Virgen María. La misión se cumple obedeciendo los mandamientos de Dios. José obedece sin vacilar, para acoger a la Virgen María embarazada, para acompañarla en su embarazo, para viajar a Belén. José acoge lo que Dios le pide por más misterioso que parezca”.

En otro momento precisó. “José enfrenta los problemas y los supera. Los encara con valentía y no puede dejar de ser el custodio de la Iglesia, porque es la Iglesia la extensión del cuerpo de Cristo y al mismo tiempo en la maternidad de la Iglesia, se manifiesta la maternidad de María. Dios miró con amor a San José y le dio la misión valiosa de cuidar de nosotros”.

Por último, pidió que San José cuide a quienes hoy agonizan, a hombres que tienen que tomar decisiones en tiempos de elecciones y para que los católicos seamos conscientes y obedezcamos a Dios. “Pidamos hoy de forma especial por todos quienes tienen una gran devoción por San José”, exhortó.

La eucaristía fue transmitida a través del canal de Youtube y la página de Facebook de Iglesia de Santiago.