Lunes 12 de junio de 2017

El amor: Camino verdadero para conocer a Dios

El Cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó hasta la parroquia San Lázaro, ubicada en el barrio universitario de Ejército, para presidir la misa dominical y festejar la Solemnidad de la Santísima Trinidad junto a la gran comunidad parroquial presente.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La habitual misa de 12 de la parroquia San Lázaro tuvo una visita especial este domingo 11 de junio, ya que fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien celebró al Dios Trino en compañía de numerosas familias, jóvenes y niños.

Siempre acompañado del lenguaje de señas, característico en San Lázaro, en su homilía, el pastor destacó la importancia del Santo Triduo: "Dios que es Padre, que es Hijo y que es Espíritu Santo. Tres personas distintas, pero un solo Dios, el Dios que Jesús nos ha revelado, el Dios que Jesús nos ha venido a mostrar como el Padre de todos nosotros", valorando la importancia de ver la experiencia del amor de Padre a Hijo y la de Dios como Padre.

Luego, recordando la acción de Dios de enviar a su Hijo, agregó que "Jesucristo haciéndose hombre, viene a hablar nuestro propio lenguaje, el lenguaje del amor que Dios nos tiene. Dios a amado tanto al mundo, que ha enviado a su Hijo Unigénito para salvarnos y restituirnos al amor de la familia de los hijos de Dios. Jesús será aquel que nos dice ese mandamiento nuevo, el mandamiento que Él nos vino a traer en el nombre de su Padre, es el mandamiento del amor", recalcó.

Por último, habló sobre la importancia del Espíritu Santo en esta Santísima Trinidad: "El Espíritu Santo llega a transformar la realidad humana con este lenguaje de amor, que es el lenguaje de Dios, que es la esencia de Dios y por eso, desde ese momento, hemos sido incorporados al Cuerpo de Cristo a través del Bautismo, formando la Iglesia", invitando a entender y hablar el lenguaje de Dios que es amor para testimoniar que está presente en la vida de toda la humanidad.

El padre Alejandro Abarca, párroco de San Lázaro, agradeció la visita del cardenal y manifestó que "las pocas veces que lo hemos podido tener acá, son por cosas bien particulares, especialmente las Confirmaciones, pero eso tiene una dinámica distinta. En cambio en la misa ordinaria, dominical, con toda la feligresía, es distinto y se le ve contento y a la comunidad también y de manera providencial que sea en la Fiesta de la Santísima Trinidad aun más", valoró.

Por último, la señora Elena, feligrés de San Lázaro, coincidió con la exhortación del Arzobispo de Santiago y dijo que "es una alegría inmensa poder celebrar una misa con el Cardenal. Sus palabras fueron muy bellas y es muy humano de parte de él. Estoy muy contenta por este hermoso día".