Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 19 de septiembre de 2017

En Parroquia San Luis Beltrán el Papa iniciará su recorrido por Chile

Con una tradicional misa a la chilena, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, celebró junto a la comunidad de San Luis Beltrán, en Pudahuel, la previa a las Fiestas Patrias, anunciando además, la gran noticia de que será precisamente en esta parroquia, donde en enero próximo, el Papa Francisco se subirá al Papa Móvil para iniciar su recorrido por las calles capitalinas.

Fotos: Omar González

Periodista: Natalia Castro

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Con un impecable vestido de china, Mirta Jara quien forma parte del coro parroquial desde hace más de 20 años, aguardaba ansiosa la llegada del cardenal Ezzati hasta la parroquia San Luis Beltrán. Para ella cantar en la misa previa a la celebración de las festividades nacionales, es todo un orgullo pues además lo hace junto a todos sus hijos, quienes por su parte lucían tradicionales espuelas y mantas.

“Nosotros siempre tenemos misas a la chilena y es un servicio que uno presta con muchas ganas, el canto llena el alma, puedo hacer catequesis, pero el coro tiene un gusto especial, eso de hacer que la gente rece con tus cantos, es impagable, te llena el espíritu”.

“Yo estoy desde que nací acá, y me gusta cantarle a Dios y a la Virgen, además hacemos catequesis junto a mi papá y mis hermanos. Hoy vamos a cantar esquinazos de Aleluya”, dijo por su parte el hijo de Mirta.

Una vez ya iniciada la Misa, el mensaje central del Arzobispo estuvo centrado en el perdón y en la gran noticia, de que será en ese lugar donde el Papa Francisco iniciará su visita a Chile.

Al respecto el Cardenal Ezzati señaló “quiero compartir con ustedes la Buena Nueva de que será en este lugar, donde la comisión de la visita del Santo Padre ha decidido que llegue tras su arribo al aeropuerto de nuestro país, una noticia que sin duda nos llena de alegría”.

Pero el Arzobispo no quiso mantenerse al margen de un nuevo aniversario patrio, señalando, “quiero invitarlos a reflexionar sobre esta Patria que nos ha regalado el Padre y que estamos llamados a vivir como hermanos, formando un único hogar, el hogar de los hijos e hijas de Dios. Una patria de hermanos, un hogar abierto a todos, una mesa en la cual todos podamos caber amándonos y ayudándonos”.

En la misma linea agregó, “el domingo pasado hemos reflexionado sobre un aspecto esencial de nuestra vida cristiana y que hoy nuevamente recordamos en el libro del Sirácides y en el Evangelio de San Mateo. Jesús nos invita a vivir reconciliados entre nosotros y a que podamos cultivar la actitud de la corrección fraterna”.

El Pastor llamó además a abrir el corazón y aprender a perdonar, diciendo “existe cierta incapacidad de perdonar, en ese corazón que se cierra frente al hermano que necesita de nuestro perdón. El que no es capaz de perdonar se aleja de Dios y en lugar de construir paz y concordia aumenta el dolor y la separación. El perdón nos ayuda a construir una patria fraterna y en donde reine la paz”.

Al finalizar la celebración de la Eucaristía, la comunidad se manifestó muy orgullosa de que sea este el lugar escogido por el Papa para iniciar su visita y festejaron con un tradicional pie de cueca.