Lunes 25 de junio de 2018

San Luis Gonzaga celebró junto al cardenal Fiesta de San Juan Bautista

El Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, reflexionó sobre la vocación y misión que, con humildad y coherencia, testimonió Juan Bautista.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Marcela Maldonado

El Cardenal visitó este domingo la parroquia San Luis Gonzaga, en Macul, donde presidió la eucaristía recordando la fiesta de San Juan Bautista y haciendo memoria de los 450 del nacimiento de San Luis Gonzaga.

"El Papa ha querido que este año, en cada una de las parroquias en donde San Luis es patrono, la comunidad pueda sentir la gracia del jubileo en este año conmemorativo. Ustedes pueden pedirle al Señor, a través de la intercesión, de de su santo patrono, aquella gracia que más necesitan para su vida personal y para la vida de esta comunidad", dijo el Arzobispo de Santiago en su saludo a los feligreses.

En su homilía destacó además, algunas actitudes de San Juan Bautista que muestran el camino para cada persona parte de la comunidad. En primer lugar el pastor destacó que el origen de la vocación y misión de Juan es Dios. "La vocación de cada uno es un llamado". Este llamado, señaló luego, "nos pide tener los oídos atentos, los oídos de nuestro corazón para discernir qué cosa quiere Dios en nuestra vida".

En segundo lugar, se refirió a la misión a la que Dios llamó a San Juan. "Juan vivió su misión con mucha humildad, con conciencia de que él no era el hijo de Dios sino solamente aquel que preparaba el camino".

E tercer lugar profundizó la humildad y coherencia con que Juan cumplió la tarea. Desde estas actitudes, dijo el cardenal, la comunidad está llamada a la misión de ser testigos de preparar el camino para Dios, de reconciliación, de buscar la verdad, vivir la verdad. "Que el testimonio de San Juan nos ayude a ser auténticos cristianos que responden con humildad y fortaleza y que saben que la misión que Dios nos confía es que crezca el Señor".

La comunidad se manifestó muy contenta de la visita del cardenal, así lo compartió Paula Vásquez coordinadora parroquial, "Sus palabras encajan muy bien con lo que estamos viviendo, el hecho de que hay que pensar, de buscar la verdad. Dios nos da un empuje a seguir caminando a esa vocación y misión".

La agente pastoral también acogió el llamado a la vocación y misión de la que habló el cardenal en su homilía. "Hoy tenemos muchos migrantes que nos han dado un enfoque diferente, con una visión más alegre, hemos aprendido a hablar de nuevo, hemos tenido que misionar dentro de nuestra misma parroquia, renovar nuestra fe también hacia los que vienen".