Martes 19 de junio de 2018

Parroquia San Rafael Arcángel recibió visita del Pastor de Santiago

El cardenal Ricardo Ezzati presidió la misa dominical del mediodía en la parroquia San Rafael Arcángel, recibiendo el saludo y cercanía de las familias, niños y jóvenes de la comunidad. En la celebración, monseñor Ezzati bendijo de manera especial a los papás presentes y entregó una condecoración al grupo de niños del club de fútbol parroquial.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Marcela Maldonado

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El Padre Francisco Llanca, párroco de la parroquia San Rafael Arcángel fue el encargado de dar la bienvenida al cardenal Ricardo Ezzati, quien visitó la comunidad para celebrar la eucaristía. "El santo protector de esta comunidad parroquial nos recuerda que solo Dios es la medicina para todos nuestros males", dijo el pastor luego de saludar a los feligreses y diáconos.

En su homilía, el cardenal reflexionó sobre la figura de Jesús sembrador: "La vida cristiana brota abundante de la acción de Dios", señaló.

Refiriéndose a las parábolas del evangelio de San Marcos, se refirió al significado del Reino de Dios: "El reino es como una semilla que el sembrador echa en el campo y porque tiene vida en sí misma crece, pero crece no inmediatamente entregando el fruto, sino siendo un tallo verde. El reino de Dios nace de una palabra que es eficaz, que es el mismo hijo de Dios que, caído en el terreno de nuestra vida, ha germinado".

Siguiendo su reflexión, dijo que el reino es como una pequeña semilla de mostaza: "Es tan pequeño que parece desapercibido" dijo el Arzobispo e invitó a la comunidad a pensar en la vida de cada uno en donde Dios ha sembrado su amor: "Dios necesita de una comunidad cristiana donde la fe valla creciendo, necesita de pastores que vayan ayudando su obra, Dios se quiere servir de cada uno de nosotros". En este sentido, el cardenal destacó el rol de catequistas, de los animadores de la catequesis, en los laicos comprometidos en la caridad fraterna, "Dios quiere que cada uno de nosotros como persona y como comunidad nos pongamos al servicio de ese reino".

Al finalizar su homilía, llamó a la comunidad a ir a la periferia de la parroquia, a ser instrumento para que la gracia de Dios vaya creando fruto abundante: "Que el Señor les regale una gran fe y confianza en Él y al mismo tiempo les regale la fuerza energía y coraje para hacerse presente en este sector de Avenida Mata, ofreciendo el don del testimonio de ser colaboradores de Jesús".

Durante la eucaristía el padre Francisco Llanca, llamó a un grupo de niños pertenecientes a la Escuela de Fútbol San Rafael Arcángel a acercarse al altar. Llamándolos a cada uno por su nombre, recibieron de manos del Arzobispo de Santiago una medalla en reconocimiento por su participación en este espacio parroquial. Además, les entregó, en representación de la parroquia, una pelota de fútbol para que siguieran perfeccionándose en la cancha.

Antes de finalizar, la misa la comunidad saludó afectuosamente a los papás que celebraron ayer su día, a cada uno de ellos el cardenal entregó su saludo y un obsequio.

Reyes Cobeña, de nacionalidad peruana, es feligrés de la parroquia desde hace cuatro años y este domingo celebró el día del padre con la alegría de ver a su hijo quien fue condecorado por participar del club de fútbol de la parroquia.

"Es una alegría inmensa estar aquí, estoy emocionado y agradecido de la parroquia porque le haya dado una medalla a los niños. Mi hijo participa hace dos años en la escuela, cada sábado hace sus entrenamientos y yo lo veo muy contento, quiere ser futbolista. Es muy bueno que la parroquia tenga este espacio, estamos muy agradecidos por esa oportunidad".