Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 10 de julio de 2017

Parroquia San Vicente Ferrer tiene nuevo párroco

El Fray Germán Flores Molina, de la Orden de Predicadores Dominico es el nuevo párroco. Asumió el pasado domingo 2 de julio en una eucaristía celebrada junto a los fieles y comunidad parroquial.

Fray Germán es colombiano y tiene 35 años. Fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 2013 (Fiesta de San Martín de Porres)  y se integró a la Comunidad de San Vicente Ferrer a inicios del año 2016. Es Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomas (Colombia),   especialista en gestión de calidad de la universidad del Atlántico (Colombia), y Bachiller en Sagrada Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana de la Ciudad de Medellín.  Actualmente además es estudiante de Magister en Teología de la Universidad Católica de Chile.

La ceremonia se llevó a cabo en el Galpón de la Parroquia, presidida por el  Vicario de la Zona Cordillera, Padre Rodrigo Domínguez,  quien estuvo  acompañado  por los frailes de la orden Fr.  Julian Riquelme, Fr. Fabio Marín, Fr. Juan José Baldini y un gran número de feligreses de la comunidad parroquial de San Vicente Ferrer.

En su nuevo cargo de Párroco, Fray Germán dirigió un mensaje de esperanza y compromiso a la asamblea e hizo un llamamiento para que “todos sus integrantes derriben las barreras del individualismo y con una actitud alegre y confiada se integren en el seguimiento de Jesucristo a través de los numerosos servicios parroquiales, y en forma especial a la Misión  Iglesia en las Casas, que la Parroquia San Vicente Ferrer ha estado desarrollando durante el último año”.

Al término de la Eucaristía dos integrantes del coro parroquial ofrecieron al nuevo Párroco un pie de cueca, esto como expresión del afecto que la comunidad parroquial siente por él sacerdote.

La Parroquia San Vicente Ferrer se ubica al final de la Avenida Apoquindo, al costado del Pueblito de Artesanos Los Domínicos,  y posee una arquitectura colonial de gran valor histórico y arquitectónico que data del Siglo XVIII.  Pertenece a los Frailes Dominicos de la Orden de Predicadores y posee una  comunidad  inquieta, activa y  numerosa, según señalaron desde la Zona Cordillera.