Lunes 10 de septiembre de 2018

Parroquia Santa Catalina de Siena recibió visita del pastor

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, llegó hasta la comuna de Ñuñoa para celebrar la Eucaristía junto a los fieles quienes repletaron la parroquia. En la ocasión, el obispo fue saludado en la fecha que recuerda sus 22 años de ordenación episcopal.

Fotos: Hector Landskron

Periodista: Francisco Morón

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Hasta el corazón de la Villa Olímpica llegó el cardenal Ricardo Ezzati este domingo al medio día. Con una parroquia repleta, los fieles de la parroquia Santa Catalina de Siena de la Zona Oriente lo esperaban para celebrar la Eucaristía en el día del Señor.

“Siempre Dios cuando actúa en la vida del hombre, cuando actúa en nuestra propia vida, nunca lo hace como un espectáculo, nunca lo hace como un circo, sino que siempre con una delicadeza enorme, acercándose a nuestra miseria con bondad, con misericordia”, dijo el cardenal a los fieles en su homilía.

También recordó algunas palabras del Santo Padre en su reciente visita a nuestro país. “El Papa Francisco, en su visita a Chile, nos dijo que Pedro pudo sentir misericordia porque se sintió tratado con misericordia de parte de Dios. Y el Pueblo de Dios podemos tratar siempre con misericordia, con respeto, a los últimos, a los pobres a los que necesitan, siempre con esa humildad, con esa sencillez, dejando de lado la soberbia; porque hemos sido tratados con misericordia y con misericordia estamos llamados a tratar a los demás”.

También resaltó la importancia de la Palabra del Señor: “Es la apertura al Evangelio, es la apertura a la acción de Jesús en nuestra propia vida, que nos permite siempre caminar con la confianza puesta en el Señor que es liberador, con la confianza puesta en Dios que es misericordioso, con la experiencia puesta en Dios que es providente. Es esa apertura a Jesús y a su palabra que nos permite también descubrir que cada hombre y que cada mujer, sobre todo si es pobre y necesitado, estamos llamados a acoger con bondad, con misericordia y con confianza”, agregó.

Para finalizar llamó a abrir los corazones, sobre todo en este mes tan significativos para los chilenos. “Estamos celebrando el mes de la Patria y en esta Patria los cristianos, los que creemos en Jesús, ojalá podamos de verdad descubrir con confianza la presencia salvadora de Dios en nuestra vida y esa confianza nos permita también abrir el corazón, la mente, abrir la mano para la acogida también a cada uno de nuestros hermanos”.

Por su parte el Padre Manuel Paz, párroco de Santa Catalina de Siena y vicario de la Zona Oriente comentó cuales son los desafíos de su parroquia y resaltó el compromiso de los fieles.  “Esta es una comunidad donde vive mucho adulto mayor, no solo en las Villa Olímpica sino que en las tres poblaciones hacía atrás pero es un laicado muy participativo, muy fiel y acogedor. Tenemos el desafío que en todo el eje San Eugenio, que se han construido varios edificios, ser más misioneros hacia allá. Es un desafío que nos ponemos con ellos para hacer crecer la vida eclesial en el sector".

También resaltó la importancia de la visita del pastor a la comunidad. “Para nosotros es una bendición que venga don Ricardo. El hubiera querido venir en marzo para la toma de posesión pero no se pudo y provincialmente él ayer (sábado 8 de septiembre), estuvo de aniversario episcopal, así que es un motivo de alegría y también adhesión al obispo que lo reciba la comunidad, que pueda estar con nosotros".

La voz de los fieles

Teresa Ramos, fiel de la parroquia: “Uno viene a la Iglesia porque ama al Señor y él es más importante que todo a pesar de lo que pueda decir la gente. Para nosotros es importante esta misa y más aún con la presencia del pastor que nos acompaña, es un lindo gesto que esté aquí compartiendo con nuestra comunidad para que vea y conozca el compromiso que hay en este sector, las misas siempre son así de repletas”.

René Aguiló, fiel de la parroquia: “Nosotros somos seguidores de Dios y voy a seguir fiel a él pase lo que pase. Estamos contentos por la visita del obispo. Soy un discípulo de Dios y voy estar siempre aquí con él”.

Tras la eucaristía se llevó a cabo un compartir fraterno en el patio de la parroquia donde los fieles pudieron compartir con el arzobispo.