Lunes 26 de junio de 2017

Parroquia Santa Isabel de Hungría recibe visita del pastor

Con una oración por las vocaciones y un llamado a no tener temor al anunciar a Cristo, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati celebró la Eucaristía en la parroquia Santa Isabel de Hungría.

Fotos: Héctor Lanskron

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En su Homilía el pastor animó a los fieles a ser misioneros, señalando: “El contexto de la misión que el Señor les encomienda a los Apóstoles es que sean misioneros. No teman a los hombres o a quienes se van a oponer a la tarea evangelizadora”, agregando “la primera lectura nos ofrece el ejemplo de Jeremías y  ¿en quién encuentra Jeremías la fuerza para ser fiel? El profeta confiesa que su fortaleza es el Señor. Tengan confianza, venzan el  miedo para salir a anunciar”.

Junto a lo anterior el Arzobispo agregó: “La lección del Evangelio de este domingo nos enseña que vivimos en una época en donde hay mucha gente que piensa que la palabra de Dios no tiene vigencia, y nos desafía a anunciar en el contexto difícil en el que estamos insertos”.

“Jesús nos enseña a ser fieles, a confiar. El cristiano está llamado a confiar, a no tener miedo porque Cristo ha vencido al mal”, animó el obispo.

Marta Olave, quien participó de la celebración agradeció la oportunidad y con respecto a las palabras del Arzobispo comentó, “ para los cristianos muchas veces no es fácil decir y defender nuestra fe, porque nos tildan de ignorantes y quienes piden respeto no siempre predican con el ejemplo, esta misa me hizo sentirme motivada para salir a evangelizar con más fuerza”.

Al final de la celebración la comunidad elevó con fuerza la oración del X Sínodo de Santiago, que busca que todos dispongan el corazón para escuchar la voz de los jóvenes.