Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 30 de julio de 2018

Comunidad de la Parroquia Santa Rita recibió la visita del Pastor

La parroquia ubicada en la comuna de La Reina desde el mes de marzo tiene nuevo párroco, el sacerdote Jorge Toro asumió esas labores y el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, los visitó durante este domingo para celebrar la eucaristía.

Fotos: Hector Landskron

Periodista: Francisco Morón

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Estrenando un nuevo horario de misa dominical, la comunidad de la Parroquia Santa Rita de la Zona Cordillera, recibió la visita del pastor de la Iglesia de Santiago. El cardenal Ezzati quería visitarlos para darle la bienvenida al nuevo párroco, el padre Jorge Toro que asumió en el mes de marzo.  

“Agradeciendo el servicio pastoral que el padre Ambrosio llevó a cabo durante tanto tiempo en esta comunidad y deseándole al nuevo párroco, junto con ustedes, que puedan ser el signo de la presencia bondadosa y misericordiosa de Dios en este sector de nuestra ciudad”, fueron las primeras palabras del cardenal a la comunidad.

Luego continuó con su homilía respecto a los textos bíblicos y al evangelio del día, según San Juan,  sobre la multiplicación de los panes. “Siempre ante la desproporción, aparece de inmediato el actor principal de esta historia. En la primera lectura es el profeta Eliseo que dice que Dios multiplicará ese poco de pan y que alcanzará para todos, que no hay que perder la confianza porque ese poco servirá para saciar el hambre de las cien personas que estaban allí. En el Evangelio, es Jesús que toma los cinco panes y los dos pescados y los multiplica para toda la gente. Muy queridos hermanos y hermanas, en nuestra vida personal y en la vida de nuestras comunidades, siempre en la historia de la salvación, sucede así. Somos limitados y pequeños, somos pecadores y humildes servidores, sin embargo, ¿quién multiplica el bien y la paz en el corazón de las personas?, la bondad y misericordia de Dios”, finalizó el arzobispo.  

Por su parte el Padre Jorge Toro, párroco de la Parroquia Santa Rita, se mostró feliz por esta visita. “La gente estaba con mucho entusiasmo por la visita de Don Ricardo y es admirable que el venga, más aún en este momento. Dios nos abandona a su pueblo, Dios es fiel. La comunidad de esta parroquia es muy comprometida, muy alegre y participativa, hay muchas actividades en todas las pastorales y yo estoy recién involucrándome en el que hacer de todas”.    

Antes de la bendición final el Cardenal Ricardo Ezzati señaló invitó a los asistentes a permanecer tranquilos en el contexto actual. "Quisiera agradecer la oración que están elevando por la Iglesia y quiero decirles que estén muy tranquilos y muy serenos porque su obispo no tiene nada que ocultar, no tiene nada que encubrir. Siempre hemos sido muy fieles a lo que el Señor nos ha pedido y nos pide, teniendo un dolor muy grande por lo que vive la Iglesia, por los delitos cometidos por miembros de la comunidad eclesial. Quiero decirles y asegurarles, como lo hice en todo momento, voy a colaborar en todo lo que la justicia pide para que sea todo muy pero muy claro", finalizó.

Antes de terminar la eucaristía los niños presentes pasaron adelante y se les dio la bendición en su último día de vacaciones.

La vos de los fieles:

Ignacio Rodríguez, fiel de la parroquia.

“La presencia del arzobispo es un apoyo para todas las personas de la parroquia, más ahora que viene a apoyar a nuestro nuevo párroco. Es muy bueno poder sentirlo cerca y que nos de la seguridad de que tanto él como las otras personas de la jerarquía eclesiástica han hecho todo lo posible para evitar los males que están ocurriendo hoy día en la iglesia”.    

Erika Muñoz, fiel de la parroquia.

“Lo que está pasando es difícil como lo es la vida. Pasa en todos los grupos de personas, pero es terrible que haya pasado en la Iglesia porque uno confía mucho en sus pastores pero también son seres humanos. Todo esto es para que nosotros aprendamos que aún estamos ciegos, hay muchas cosas en la palabra del Señor que no logramos entender y tenemos que acercarnos más y más a Él. Nosotros siempre rezamos mucho por todos los sacerdotes y por el Papa porque justamente ahí es donde el demonio más ataca”.